Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de marzo de 2021

Pianista Mahani Teave logró un N°1 de los Billboard

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La pianista, tras ganarse un prestigio como concertista en Europa, dio otro paso importante con su primer álbum "Rapa Nui Odyssey", destacado por el ranking Billboard.
Compartir

La artista pascuense, formada en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral, logró el éxito por su álbum debut "Rapa Nui Odyssey".

Carátula del disco de Mahani Teave.

La pianista pascuense Mahani Teave, formada en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Valdivia, sumó otro logro más a su carrera artística al lograr un N° 1 en música clásica del ranking Billboard y convertirse en la única artista nacional en lograr tal honor.

Mahani Teave obtuvo este número 1 por la publicación de “Rapa Nui Odyssey”, álbum debut de la artista donde reinterpreta piezas de Bach, Haendel, Chopin, Liszt y Rachmaninov.

La producción fue financiada por el empresario estadounidense David Fulton, quien conoció a la pianista en Rapa Nui como tripulante de un crucero que recaló en la isla. El estadounidense le propuso grabar un disco que terminó siendo doble, hoy disponible a través del sello Rubicon Classics. El éxito de su álbum y reciente logro ya ha sido destacado por importantes medios internacionales en el mundo, tal como la BBC Music, The New York Times, CNN y la propia revista Billboard.

La carrera de Mahani Teave se definió desde su tierna infancia cuando la conoció el afamado pianista chileno Roberto Bravo e inició sus clases junto a la maestra valdiviana Ximena Cabello. Tras estudiar en el Conservatorio de Música de la U. Austral, la artista siguió perfeccionándose en la Academia de Música Hans Eisler de Berlín. En Europa inició su carrera como concertista y tras ganarse un prestigio regresó a Rapa Nui para fundar una academia para los niños de la isla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel