Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de marzo de 2021

Paillaco finalizó exitosamente instancias participativas del Plan Comunal de Cultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el marco de la elaboración del Plan Comunal Cultural, el cual estará vigente por los próximos 4 años, Paillaco concluyó, con una alta participación, sus actividades.

Este miércoles, a poco más de dos meses de iniciar con el trabajo colaborativo enmarcado en crear una política local enfocada en el desarrollo cultural, la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, completó, con una gran acogida por parte de la comunidad paillaquina, la etapa de diagnóstico participativo y proyección del Plan Comunal de Cultura, que comprendió la realización de un Registro de Agentes Culturales, entrevistas grupales e individuales y distintas sesiones del Cabildo Radial y Cultural.

Cada una de las instancias, incluyó las opiniones, anhelos y propuestas de los diversos agentes vinculantes del sector. En el caso del Cabildo Radial, que tuvo un amplio alcance en sectores rurales, urbanos e incluso, en otras comunas de la región de Los Ríos, se emitieron, a través de Mi Radio, Radio Diferencia y la señal en vivo del Facebook de la Corporación, la cual alcanzó un promedio de más de 3.000 visualizaciones, 6 episodios, que contaron con la presencia de 4 invitados por capítulo, con temáticas ligadas a infraestructura e institucionalidad cultural, formación y disciplinas artísticas, identidad y memoria y turismo cultural.

Al respecto, la encargada de programación y proyectos de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, Susana Muñoz, manifestó su agradecimiento en relación a la participación y recepción que tuvo el Cabildo Radial, enfatizando en que “las personas interactuaban con lo que estaba sucediendo (…) sintiéndose participes también del proceso (…), lo que sin duda será un insumo para la construcción de este plan”.

En tanto, el Cabildo Cultural, que se desarrolló el miércoles 10 de marzo, contó con la presencia de 40 asistentes, los que participaron, en modalidad presencial y remota, en un diálogo que, posteriormente, concluyó con un plenario, que fue emitido por la señal en vivo del Facebook de la Corporación.

En esa misma línea, el gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, Juan Vásquez, cerró la transmisión reiterando los agradecimientos a todos quienes formaron parte de las diversas instancias, indicando que la institución se esforzará “para poder garantizar aquellos sueños que cada uno de ustedes nos plantearon”.

En la actualidad, el próximo Plan Comunal Cultural de Paillaco, que busca construir de manera participativa un instrumento de planificación que logre aportar al desarrollo de la comuna desde el sector cultural y cuenta con la asesoría metodológica de la consultora Tramadas y la colaboración del Programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos, entrará en fase de redacción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel