Actualidad
Por Redacción , 18 de marzo de 2021

Paillaco: Feriantes y municipio acordaron sólo vender alimentos durante cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde Jaime Reyes se comprometió a apoyar a los casos sociales más críticos entre los comerciantes.

Como un gesto de gran solidaridad calificó el alcalde Jaime Reyes la decisión tomada por los vendedores coleros de la Feria Libre de Paillaco, quienes acordaron no comercializar sus productos mientras la comuna se encuentre en Fase 1 de Cuarentena.

“Existe un decreto ministerial que prohíbe la venta de productos no esenciales en las ferias durante la Fase de Cuarentena, pero como esto no se está respetando en gran parte de la región, recientemente la Red Regional de Seguridad Pública informó que se arriesga el cierre total de las ferias, lo que afectaría gravemente a los productores chacareros que no tienen capacidad de almacenamiento y podrían perder sus cosechas. Desde el municipio apoyaremos los casos sociales críticos y estaremos pendientes de que el gobierno cumpla con bajar recursos para que puedan subsistir durante este periodo”, expresó.

En representación de los comerciales coleros, la dirigente María Navarro dio a conocer que la decisión la tomaron pensando en el aumento de contagios de Covid-19 en Paillaco y en solidaridad con los comerciantes de hortalizas.

“No fue una decisión fácil, pero no queremos que cierre la feria porque los chacareros son nuestro complemento y sabemos que ellos perderían mucho más que nosotros. Por su parte, el alcalde adquirió con nosotros el compromiso de apoyar los casos sociales más graves que le presentemos y de facilitar la plaza -con todas las medidas de seguridad- para que podamos organizar una feria cuando Paillaco avance a Fase 2”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel