Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de marzo de 2021

Fiscalizaciones sanitarias generaron descontento en ingreso a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto de archivo
Compartir

Este lunes se produjeron esperas de hasta una hora para que automovilistas puedan ser controlados al entrar a la ciudad desde el sur.

Este lunes en la tarde se pudieron observar largas colas por la entrada sur de la ciudad de Valdivia.

¿La razón? El escaso personal de salud dispuesto para controlar a los vehículos que ingresaban a la ciudad fue, a todas luces, insuficiente. 

Por otra parte, en declaraciones entregadas a Radio Bío Bío, el Seremi de Salud descartó el aumentar la dotación de personal sanitario para hacer más expedito el tránsito por esa ruta.

"Por la actual situación de pandemia y los recursos de personal muy limitados, no corresponde en estos momentos aumentar número de fiscalizadores en un punto determinado, ya que tenemos mucho trabajo en muchas más áreas que tenemos que cubrir en la región. Pedimos paciencia a la ciudadanía", señaló la máxima autoridad sanitaria regional.

No obstante lo anteriormente indicado por el Dr. Keith Hood, este martes no se registraron colas ni esperas tan largas como la jornada anterior, al parecer en parte, gracias a la presencia de un carabinero, totalizando 4 personas en labores de fiscalización.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel