Actualidad
Por Redacción , 16 de marzo de 2021

Escuela Rural El Naranjo potencia clases a distancia con entrega de tablets e internet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Daem de Paillaco entregó tablets y chips con internet Escuelas Rurales Multigrado

Este lunes la Escuela Rural El Naranjo comenzó sus clases vía online gracias a la entrega de tablets y chips con internet que el Daem adquirió a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) con el objetivo de mitigar la brecha digital.

Al respecto, la encargada del establecimiento, Nadia Andrade, indicó que se entregaron tablets en los sectores de Santa Filomena, El Naranjo y Brilla El Sol para el desarrollo del año académico 2021.

“Con la adquisición de las tablets, nuestros estudiantes y profesores podrán desarrollar las clases con mayor acercamiento entre ellos, facilitando así la comprensión de cada asignatura. Es importante destacar que los estudiantes que no tienen señal, las tablets se cargan con videos y documentos descargables para un aprendizaje más efectivo. Nuestro objetivo es mitigar la brecha digital y que cada niño y niña cuente con los aprendizajes necesarios”.

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, destacó la iniciativa que irá en beneficio de todas las Escuelas Multigrado.

“Sabemos que en las localidades más rurales de la comuna es casi nula la conectividad, lo que desgraciadamente forma una brecha tecnológica importante. Con esta iniciativa estamos entregando equidad a nuestra educación municipal, y esperamos que este 2021 las Escuelas Multigrado disminuyan las desigualdades y cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus estudios”, detalló Martínez. 

En Lanco, los Lagos y Valdivia hacen eco de las críticas del parlamentario y exigen soluciones.

Ver más

En oficios dirigidos a los titulares de Educación, Telecomunicaciones y al intendente de Los Ríos, el parlamentario de ChileVamos calificó la situación de “lamentable” e “impresentable”.

Ver más

Por medio de redes sociales, su padre quiso denunciar las precarias condiciones en la que muchos estudiantes de áreas rurales deben continuar con su educación.

Ver más

La era tecnológica está dominando los nuevos hábitos de consumo en la sociedad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel