Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de marzo de 2021

Diócesis celebrará Semana Santa de forma virtual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Desde la Catedral de Valdivia se transmitirá vía online las ceremonias de conmemoración de la Semana Santa, todas ellas presididas por el obispo Santiago Silva.
Compartir

Hoy a las 12 horas el obispo Santiago Silva presidirá la ceremonia de bendición de ramos desde el templo Catedral.

La Diócesis de Valdivia, tal como ya lo hizo en 2020, volverá a celebrar de forma virtual las misas de la Semana Santa comenzando hoy con el recuerdo la entrada de Jesucristo a Jerusalén y posterior celebración de la Cena del Señor, su pasión y resurrección.

Hoy numerosas parroquias y comunidades religiosas celebraron o celebrarán el inicio de la Semana Santa con el llamado Domingo de Ramos.

Desde el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Valdivia se informó que hoy a las 12 horas será la misa de bendición de ramos virtual desde la parroquia Catedral, bendición que será presidida por el nuevo obispo monseñor Santiago Silva. Esta ceremonia será transmitida online desde los canales virtuales de la diócesis a través de Youtube y Facebook. El resto de las parroquias también harán sus bendiciones de ramos en horarios informados previamente a sus fieles.

CATEDRAL

Asimismo, el Obispado de Valdivia informó que las otras celebraciones en la Catedral continuarán el 1 de abril con la misa de la Cena del Señor, recuerdo de la última cena de Jesús donde instaura la eucaristía. Esa misa será a las 19 horas.

El 2 de abril, a las 16 horas, es la celebración de la pasión de Jesús y a las 17 horas se hará el Vía Crucis; el sábado 3 de abril, desde las 20 horas, se realizará la Vigilia Pascual, y finalmente el domingo 4 de abril, a las 12 horas, será la misa de la Pascua de Resurrección.

Todas estas celebraciones serán presididas por el obispo Santiago Silva y transmitidas por las redes sociales de la Diócesis de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel