Actualidad
Por Redacción , 2 de marzo de 2021

Daem de Paillaco lamenta el fallecimiento del querido director de la escuela de Pichirropulli Reinaldo Soto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Don Reinaldo Soto estuvo en la dirección de la Escuela Nueva Aurora por 18 años

Este martes 2 de marzo, tras una larga batalla, se informó la lamentable noticia del fallecimiento de don Reinaldo Edwin Soto Peña, quien  fuera hasta el momento, el director de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli. 

Al respecto, el director del Daem, David Martínez, manifestó que es una triste noticia para toda la comunidad escolar.

"Don Reinaldo fue un director excepcional, con una gran trayectoria al servicio de la educación pública, con más de 50 años de servicio, como uno de los pocos profesores normalistas en aula. Para todos es una gran pérdida, pero nos quedamos con sus enseñanzas, su valor como persona. Enviamos nuestros cariños a toda su amada familia y a la distancia les acompañamos". 

BIOGRAFÍA 

Reinaldo Edwin Soto Peña, nace en Reumén el 17 de Septiembre de 1951 y cursa sus estudios primarios en la Escuela N° 67 de esa misma localidad. 

En 1964  con 13 años, ingresa a la Escuela Normal Superior Camilo Henríquez de Valdivia, con la idea de que quería ser profesor. Allí le forjaron  el alma del profesor, se le enseñaba a querer lo que estaba haciendo, a respetar a los demás con sus virtudes y defectos.

En el año 1972, egresa como Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Musical. 

Sus primeras labores profesionales las realiza en la Escuela N° 34 de Lipingüe, comuna de Los Lagos. 

Posteriormente, desde el año 1975 jasta agosto de 1981 se desempeña como Director Técnico de Educación de Adultos en la Dirección Local de Educación de Los Lagos. 

En Septiembre de 1981 y hasta diciembre de 1982, es nombrado como Director de la Escuela N° 88 de Paillaco, actual Olegario Morales Oliva. 

A partir del año 1983 es nombrado como Director de la Escuela E N° 151 (actual Roberto Ojeda Torres) de Reumén , escuela de la cual fue alumno en la Educación Primaria. 

En el año 2003 y hasta la actualidad se desempeñó en la Escuela Nueva Aurora de Pichi Ropulli, como director del establecimiento. 

"Nadie es autosuficiente, todos necesitamos del otro, el puente entre el hoy y el mañana se llama educación. Es un puente largo y difícil de cruzar. El tema es que no todos están dispuestos a realizar los sacrificios que implica el esfuerzo y que este sea sostenido en el tiempo, el profesor es modelo, la única lucha que se pierde es la que se abandona y como profesores no podemos darnos ese lujo, la siembra debe ser completa", Reinaldo Soto Peña.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel