Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 2 de marzo de 2021

Capturan a un puma que se alimentaba de ganado en Pichicuyin

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Compartir

Esta acción fue asesorada por SAG Los Ríos, quienes además de velar por el bienestar del felino, lo readaptarán en la reserva de Liquiñe.

La madrugada de este martes, en el sector de Pichicuyin, comuna de San José de la Mariquina, lugareños, con asesoría del SAG, dieron captura a un puma que había estado en las últimas semanas alimentándose de su ganado, caballos e incluso perros.

SAG de los Ríos, en tanto, retiró al ejemplar este martes en la mañana y dispuso más jaulas especiales para poder dar captura a una puma hembra que, al parecer, continúa libre en el sector. 

Por otra parte, el ejemplar macho atrapado, que ahora se encuentra en dependencia de las Universidad Austral, será redestinado a un nuevo hábitat en la reserva de Liquiñe, comuna de Panguipulli.  

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel