Actualidad
Por Redacción , 11 de marzo de 2021

Alcalde Jaime Reyes se reunió con dirigentes de uniones comunales territoriales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Los encuentros se enmarcan dentro de su programa de trabajo de un municipio con puertas abiertas

El alcalde Jaime Reyes Durán, se reunió recientemente con las directivas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, para conocer sus principales demandas y necesidades como organizaciones. 

“Estas reuniones eran totalmente necesarias, ya que existen diversos problemas puntuales que van en beneficio de la calidad de vida de vecinos y vecinas. Dentro de las peticiones de la Unión Comunal Rural, se encuentra el arreglo de caminos, donde solicitaron contar con una calendarización detallada, algo similar a lo que ocurre con el retiro de residuos domiciliarios. Otra problemática que les aqueja es la sequía y la falta de alimento para los animales, y diversos detalles que veremos junto al Departamento de Desarrollo Rural”, explicó Reyes.

En la misma línea, con respecto a la reunión con la directiva de la Unión Comunal Urbana agregó: “están muy preocupados por el desorden y falta de fiscalización que existe frente a la realización de fiestas y daño a lugares públicos, ya que como Juntas de Vecinos les afecta directamente. También solicitaron poder buscar una manera de dar uso a las sedes sociales que no han podido generar ingresos debido a la pandemia y, además, coinciden con la Unión Comunal Rural en los temas de residuos domiciliarios, medio ambiente y recolección de escombros. A su vez, hicieron hincapié en buscar una manera de educar con respecto a la tenencia responsable de mascotas y así evitar la propagación de perros vagos por el centro de la ciudad”.

Ambas agrupaciones agradecieron el espacio brindado por el alcalde Jaime Reyes, donde pudieron presentar sus problemáticas y necesidades en un espacio de diálogo con los vecinos y vecinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel