Actualidad
Autor: Universidad San Sebastián (USS) Valdivia , 17 de febrero de 2021

U. San Sebastián recibe postulaciones a sus carreras a través de ingreso especial

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Del total de estudiantes matriculados el 20% corresponde a ingreso especial, modalidad que por lo mismo tiene cupos limitados y a la que se puede postular hasta marzo de forma online.

Con el término del proceso regular de postulación a la educación superior, la USS Valdivia para este 2021 ofrece once vías de acceso a la Universidad a través de su sistema de Admisión Especial, el que está vigente hasta marzo.

Así lo señaló Camila Soto, directora de Admisión y Difusión de la USS Valdivia, “hay distintas alternativas como para deportistas destacados, para quienes hayan tenido un buen rendimiento en la enseñanza media, en la PSU de años anteriores, entre otras”.

Dicha admisión -como precisa Soto- se realiza en las distintas universidades del país y cada institución tiene requisitos propios y vacantes limitadas. “La recomendación en el caso de la USS es ingresar a www.admisionespecial.uss.cl y junto con revisar las alternativas de postulación, se informen de lo requerido para cada caso”, sostuvo.

“Luego que conozcan las vías de acceso deben rellenar y enviar un formulario de postulación especial, serán contactados para complementar información, con lo que, dependiendo del análisis de antecedentes, el número de postulantes y cupos disponibles, se les comunicará si son o no aceptados”, explicó.

Las distintas vías para ingresar a la U. San Sebastián a través de la admisión especial son: PSU Años Anteriores, que considera  postulantes que hayan rendido la PSU desde el año 2011; Rendimiento Destacado NEM; Talento Líder, que se refiere a postulantes que hayan sido destacados por liderar, desarrollar y/o haber participado en iniciativas sociales, artístico-culturales, estudiantiles y/o emprendimientos; Deportista Destacado; Traslado de Universidad Nacional o Extranjera; Egresados de Enseñanza Media en el Extranjero; Trabajadores con Experiencia en el Área; Bachillerato Internacional; Profesionales o Graduados de Universidades Nacionales o Extranjeras; Fuerzas Armadas; e Hijo (as) de Funcionarios USS.

Cabe señalar que todos los casos -una vez postulados- se evalúa la posibilidad de beca tanto para matrícula como para arancel, pudiendo ser en ambas incluso hasta un 100%.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirman identidad de fallecido en accidente ocurrido en Los Lagos
17 de septiembre de 2021

Un conductor ebrio provocó el accidente en el que se vieron involucrados tres automóviles. El fallecido no superaba los 20 años.

Confirman dos lesionados por accidente en Los Lagos
17 de septiembre de 2021

Carabineros confirma que uno de los lesionados fue trasladado a un recinto asistencial debido a sus lesiones.

Feria Costumbrista de Niebla renace en Fiestas Patrias
17 de septiembre de 2021

Con pase de movilidad en mano está ingresando el público al tradicional recinto de la gastronomía de la costa.

Rengo acabó con el invicto de Provincial Ranco
17 de septiembre de 2021

Los del Alerce Milenario fueron goleados por el elenco de la zona central. ¿Qué pasó con el planteamiento?

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel