Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Educación , 13 de febrero de 2021

Trabajadores de establecimientos educacionales serán vacunados en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

[COMUNICADO] El proceso incluye a profesores, educadores de párvulos, asistentes, directivos, administrativos y manipuladoras de alimentos.

Tal como anunció el viernes recién pasado el Presidente Sebastián Piñera, el lunes 15 de febrero se iniciará la vacunación contra el covid-19 para los trabajadores de establecimientos educacionales, proceso que incluye a profesores, educadores de párvulos, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos; quienes fueron incorporados al 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación.

El procedimiento considera a más de 500 mil funcionarios a lo largo del país, y constituye una importante herramienta para entregar tranquilidad a las comunidades educativas con miras reiniciar el año escolar de forma segura.

“Quienes trabajan en establecimientos educacionales: profesores, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos y administrativos, ejercen una labor fundamental en nuestro país. Es por eso que el Gobierno, comprometido con la educación de nuestros miles de niños y jóvenes, ha puesto como prioridad la inoculación de las más de 500 mil personas que llevan a cabo esta importante función”, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La autoridad remarcó la convicción del Gobierno con la importancia de que los niños puedan volver a la sala de clases, tanto para frenar y revertir el impacto que la pandemia ha tenido en sus aprendizajes, como por su desarrollo socioemocional y salud mental. Asimismo, dijo que “el inicio de este proceso de vacunación constituye una herramienta fundamental para que, junto a los protocolos y planes de funcionamiento que hemos desarrollado con los colegios, contemos con las mejores condiciones para dar inicio al año escolar de forma segura y con un sistema mixto”.

A su turno, la seremi de Educación de la región de Los Ríos, Bárbara Agüero, destacó que “este anuncio demuestra la preocupación del Gobierno por entregar tranquilidad a las familias y a toda la comunidad educativa para un retorno seguro a clases. Como se ha señalado, la presencialidad permite que los estudiantes tengan progresos tanto en lo académico como en lo socioemocional. En nuestra región, serán cerca de 15 mil los funcionarios de la educación que serán vacunados en los mismos recintos que hasta ahora se han dispuesto para este proceso”.

El proceso comenzará este lunes 15 de febrero con los trabajadores mayores de 60 años, y durante la semana se irá adaptando el calendario para completar la inoculación de los funcionarios. Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en los recintos de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en la página https://tramites.mineduc.cl/, con su Clave Única.           

Los funcionarios que no conozcan su lugar de vacunación podrán encontrarlo en el sitio https://www.gob.cl/yomevacuno/, o consultarlo con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel