Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de febrero de 2021

Roban cable que tracciona Balsa San Pedro en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desconocidos sustrajeron desde una bodega el cable que es usado cada verano para remolcar la balsa que conecta con las localidades rurales de Ciruelos, Rapahue y Centinela.

Una desagradable sorpresa vivieron los administradores de la balsa San Pedro, de la comuna de Los Lagos, luego que pasado el mediodía de hoy viernes 19 de febrero quisieron hacer uso de “la beta” que remolca la barcaza en tiempos en que el río baja su caudal, percatándose que esta había sido robada.

El cable que cada verano se utiliza para traccionar la balsa San Pedro, que une el sector del mismo nombre a través del río con las localidades rurales de Ciruelos, Rapahue y Centinela, simplemente fue presa del interés de delincuentes quienes llegaron hasta la bodega de herramientas, abrieron la caja donde se guarda dicho cable para luego desaparecer con el mismo.

Desde la junta de vecinos Ciruelos, que es la encargada de administrar el uso de la embarcación, lamentaron la situación señalando que “pasado el mediodía de hoy los funcionarios de la balsa dieron aviso del robo, es una pena que algo que nos sirve a todos termine en manos de gente inconsciente", razón por la que hicieron el llamado a quienes tengan algún antecedente sobre el paradero de este elemento, a dar inmediata cuenta a la junta de vecinos Ciruelos.

Desde la organización vecinal explicaron que “no es primera vez que la barcaza es víctima de robo, ni tampoco de daños de gente inescrupulosa que lamentablemente no ven más que sus intereses personales, cuando esta embarcación de uso comunitario a diario nos sirve a todos", concluyeron.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel