Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de febrero de 2021

Ranquinos se rebelan contra la cuarentena y asisten en masa a playas de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aburridos del encierro, se autoconvocaron para asistir este martes a las principales playas de la comuna. "No seguiremos encerrados mientras los turistas disfrutan de las playas", señalaron.

Tal como lo habían anunciado, los ranquinos y ranquinas se aburrieron del encierro y este martes 9 de febrero regresaron en masa a disfrutar de la playas, pese a que la comuna permanece en cuarentena total por el Covid-19.

“No seguiremos soportando esta medida injusta con más de 30° de calor”, han señalado en redes sociales decenas de personas que decidieron seguir el llamado de la propia comunidad, a manifestarse contra la medida impuesta por el Gobierno para frenar los contagios.

Las socias del patio de comidas son algunas de las personas que esta tarde llegaron hasta el sector muelle para manifestar su rechazo a la cuarentena total, indicando que “los ranquinos vivimos del turismo y de las actividades que se generan en verano”.

Quien también ha sido muy crítico con la medida es el alcalde de la comuna, Miguel Meza, quien incluso retiró a los fiscalizadores municipales de las playas debido a que se exponían a maltratos por parte de quienes incumplen las medidas. Además, indicó que no le parecía justo que los ranquinos tengan que estar encerrados mientras los turistas disfrutan de las playas.

Respecto a la pandemia, la Seremía de Salud indicó que, a 12 días de la cuarentena total, esta jornada la comuna presentó tres casos nuevos y mantiene 28 contagios activos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel