Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 13 de febrero de 2021

Operativos oftalmológicos de Lanco benefician a 91 pacientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los procedimientos consideraban cirugías de Pterigión.

Un total de 91 usuarios de la red asistencial de Los Ríos, fueron beneficiados con los operativos oftalmológicos para la cirugía de Pterigión que se desarrollaron en el Hospital Familiar y Comunitario de Lanco, durante el mes de febrero.

Los procedimientos tenían por objetivo disminuir la lista de espera quirúrgica en la región y brindar una mejor calidad de vida a aquellos usuarios que padecían de pterigión, crecimiento anormal de tejido de la conjuntiva (tejido fino y transparente que cubre la superficie externa del ojo). 

Así lo explicó el doctor Eduardo Ortega, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Valdivia, quien indicó que los usuarios beneficiados con este operativo fueron“todos los pacientes de la red asistencial derivados por pterigión al Hospital Base de Valdivia que cumplían con los criterios de inclusión para este operativo”.

“Estos son, pacientes menores de 75 años, que no presentaban patologías de riesgo que pudiesen complicar el procedimiento y que contaran con exámenes de sangre y electrocardiograma dentro de rangos normales. Además, de contar con PCR negativo”, explicó. 

Agregó que “estos procedimientos se realizan bajo estrictas medidas de seguridad respetando todos los protocolos para garantizar la mejor atención a nuestros usuarios y pacientes de la red asistencial, sobre todo a aquellos que han debido esperar por mucho tiempo su cirugía”. 

El profesional además destacó “la coordinación que se realiza a través de los Subdepartamentos de Hospitales y Gestión de la Demanda, junto al Hospital Base y el de Lanco, para obtener resultados positivos a la hora de realizar los operativos”. 

Agregó que “es importante también valorar el trabajo y el rol que asumen los demás establecimientos de la red en cuanto a la ayuda que nos brindan para poder tomar los exámenes pre-operatorios y los PCR a pacientes que pertenecen a su población”.

Tres mujeres y un hombre fueron detectados, tres son casos secundarios y uno está en investigación.

Ver más

Junto a Lago Ranco, comuna avanzará a Fase 2 del plan Paso a Paso este lunes 15 de febrero.

Ver más

Dos de los nuevos casos no tienen trazabilidad.

Ver más

En ocasión de la conmemoración del Día de la Prensa, con la publicación de la “Aurora de Chile” el 13 de febrero de 1812, damos a conocer algunos aspectos más desconocidos de este prócer de la libertad.

Ver más

Nuevos casos tienen entre 1 y 93 años.

Ver más

Comuna baja a 29 la cantidad de casos activos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel