Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de febrero de 2021

Fundación Foro de Los Ríos felicita a Valdivia en su aniversario 469

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Valdivia lleva décadas hablando de ecología y desarrollo sustentable, plasmado en su historia, acuarelas y poemas", reflexiona la Presidenta de la Fundación, Marta Canto.

Este martes La Santa María, La Blanca de Valdivia cumple 469 años, lo cual nos llena de orgullo. Es una ciudad marcada por la belleza de su paisaje, el empuje de los colonos, especialmente alemanes, y de toda su comunidad siempre resiliente a los avatares de la naturaleza.

"La perla del Sur", es admirada por todos los chilenos, fue el primer anclaje español y de los primeros asentamientos humanos en torno a los humedales, en tiempos prehispánicos y coloniales, dada su topografía de ciénaga, pantanos y ríos. 

Valdivia lleva décadas hablando de ecología y desarrollo sustentable, plasmado en su historia, acuarelas y poemas. En estos tiempos difíciles, para nuestro país, y que sin dudas, este aniversario será diferente, ya que no tendremos nuestra acostumbrada “Semana Valdiviana”, producto de la pandemia. 

Les deseamos a sus autoridades regionales, al Sr. Alcalde de Valdivia Omar Sabat, y a toda la comunidad, los mejores deseos para seguir construyendo en la Región de Los Ríos, una ciudad al servicio de su gente y enalteciendo a Chile, en el concierto nacional e internacional.

Marta Canto, Eduardo Schild, Jorge Tuñón ,Juan Pablo Glasinovic, Eduardo Aninat y Ulises Bertoglio. 

Fundación Foro de Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel