Actualidad
Por Redacción , 3 de febrero de 2021

¡El Llolly continúa avanzando! Abrió licitación para la construcción de la nueva Posta de Salud Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*La iniciativa significará una inversión de $560.000.000

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la publicación del llamado a licitación de la construcción de la nueva Posta de Salud Rural de El Llolly, cuya inversión ascenderá a $560.000.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Recibimos con mucha alegría la noticia de que después de meses ya se está licitando la construcción de la nueva Posta Rural de El Llolly, con esta iniciativa ya estaremos terminando de cubrir todas la necesidades de infraestructura comunitaria. Hemos realizado el mejoramiento de la escuela, repusimos el Monumento Histórico Casona El Llolly y actualmente se encuentra en construcción la Sala Cuna y Jardín Infantil del sector”, indicó la alcaldesa.

Ramona Reyes también recordó que ésta era la última Posta de Salud Rural que restaba por renovar.

“Éste es un proyecto diseñado por el arquitecto de Secplan, Walter Gebhard. La Posta contará con las mismas características construidas en Santa Rosa, Aguas Negras e Itropulli. Dentro de la infraestructura tendrá dos boxes multipropósito, box de procedimientos, box dental, box gineco-obstétrico, sala de espera, recinto de aseo, botiquín, despacho y bodega de alimentos; some y archivo, hall de acceso y servicios higiénicos. Además, se construirá una vivienda independiente para el encargado, una sala para el grupo electrógeno y una sala de caldera y leñera”, detalló la primera autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel