Actualidad
Por Redacción , 13 de febrero de 2021

¡Atención Paillaco! Inició nuevo período para solicitar el IFE Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Hasta el jueves 18 de febrero se podrá solicitar nuevamente el bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para familias que residan en comunas en Cuarentena o Transición

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

Al respecto, el Departamento Social de Paillaco, informó que las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Para el cálculo del beneficio correspondiente al mes de febrero se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

REQUISITOS

El IFE, es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 1 o 2 y que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, y deben cumplir con lo siguiente:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH
  • Al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1)
  • Al menos un integrante del hogar es causante del SUF o usuario de SSyOO

Las familias podrán postular a través de la página web https://www.ingresodeemergencia.cl/faq o directamente en chile atiende.

El Departamento Social Municipal, agregó que pueden llamar al fono 63 2 426738, donde podrán recibir orientación con respecto al IFE. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel