Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 27 de febrero de 2021

Aprueban prorrogar licencias de conducir hasta 2022

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Compartir

La iniciativa fue aprobada en general en su primer trámite legislativo, en la última sesión de la Cámara de Diputados.

Eduardo es colectivero y maneja desde los 18 años. Su licencia de conducir vencerá en abril, trabaja todo el día y no sabe aún qué hará para renovarla dadas las dificultades para hacer este trámite en medio de las restricciones de movilidad de la pandemia. Como él son miles de chilenos los que podrían beneficiarse de una nueva prórroga de vencimiento de este documento.

El proyecto fue aprobado en general en su primer trámite legislativo, en la última sesión de la Cámara de Diputados, justo antes de iniciarse el receso legislativo. En específico, prorroga la vigencia de las licencias de conducir que expiren en 2020 y 2021 hasta 2022, en el mismo día y mes de vencimiento.

La iniciativa se sustenta luego que en 2020 se postergara la vigencia de este documento, en vista de la evolución de la pandemia por Covid-19 y la realidad que se vivía a nivel nacional, situación que no ha mejorado por lo que se determinó prorrogarlo nuevamente. 

De esta manera, el texto posterga por un año la vigencia de la Ley Nº 21.222, aplicándose también a todas las licencias de conducir cuyo control corresponda realizar durante 2021. Los beneficiarios del nuevo proyecto podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente de 2022.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel