Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de febrero de 2021

Alcalde de Panguipulli se defiende por sus primeras declaraciones tras muerte de malabarista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Acusando un "aprovechamiento político muy bajo", el alcalde Rodrigo Valdivia pidió disculpas por sus primeras declaraciones sobre la muerte de Francisco Martínez, admitiendo que cometió un error.

En un vídeo publicado por la municipalidad de Panguipulli, el alcalde Rodrigo Valdivia se refirió a los hechos desencadenados con la muerte del artista callejero Francisco Martínez en un procedimiento policial, donde partió disculpándose por las primeras declaraciones que entregó a los medios tras enterarse del hecho.

El pasado viernes 05 de febrero, Valdivia dijo a La Red que la víctima era parte de un grupo de mochileros que se encontraban en Panguipulli, afirmando que habían reclamos de vecinos porque “ellos hacían una especie de control en los semáforos, hubo muchos reclamos de los vecinos y carabineros hizo un control en el sector, y el video que yo he visto, uno de los dos, habla de que efectivamente fue en defensa personal lo que hizo carabineros".

El día de hoy lunes 8 de febrero, el alcalde de Panguipulli declaró que “si yo de alguna manera he herido a alguna persona, algún dirigente, alguna persona de afuera que nos está visitando, sea quien sea lo he herido con mis primeras declaraciones que di en La Red televisión, quiero pedirle mis más profundas disculpas con respecto a eso”.

DECLARACIONES APRESURADAS

Seguidamente Valdivia se excusó diciendo que dichas declaraciones fueron en base a los antecedentes que él tenía a las 15:30 horas, y que “nadie sabía hasta ese momento que se trataba de Francisco, nadie lo sabía, la información que se tenía ese día viernes era simplemente que se trataba de un grupo de mochileros, y en ese contexto hablé yo”, aclaró el alcalde, pero que con la información que obtuvo en el transcurso de la tarde “claramente las opiniones, los comentarios y las responsabilidades cambiaron”.

El jefe comunal reconoce que pudo haberse apresurado en sus declaraciones, pero al mismo tiempo expresa que en general en el radio urbano “había un malestar por falta de fiscalización” además de “una desidia con respecto a estos jóvenes mochileros” que trabajaban en los semáforos, lo que se demostraba a través de las muchas personas que le hicieron llegar reclamos y que “seguramente llamaban a carabineros”.

Rodrigo Valdivia acusa “un aprovechamiento político muy muy bajo” y un “juicio injusto” al usar sus primeras declaraciones para atacarlo, y reforzó que Francisco Martínez fue usuario de la Municipalidad de Panguipulli, y que durante 2 inviernos tuvo refugio en dependencias municipales.

Finalmente el alcalde reiteró que “si bien yo pude haber cometido un error comunicacional al hablar de algo que no tenía toda la información, admito el error y pido las disculpas, porque también soy humano, pero no es justo que se nos tilde inclusive de asesinos o de cómplices en cosas que Dios sabe que no son así”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel