Actualidad
Por Redacción , 2 de febrero de 2021

6 mil metros de cortafuegos se están realizando en los límites urbanos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*La iniciativa surge de un convenio entre el Gobierno Regional, Conaf, Vialidad y diversos municipios de la región

Hace una semana comenzó el trabajo de cortafuegos en la comuna, con la llegada del bulldozer gestionado por la Municipalidad de Paillaco.

Así lo dio a conocer el encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, quien comentó que se está realizando mantención y construcción de cortafuegos.

“Esta es una iniciativa muy importante que nos ayuda a reducir los riesgos asociados a los incendios que ocurren en los límites entre lo urbano y lo rural, es una medida preventiva muy eficaz que brinda mucha seguridad a los vecinos y vecinas. Con la llegada del bulldozer estamos evitando los incendios de interfaz, que son los que se producen entre las pampas y las casas”, expresó.

Parra comentó que los cortafuegos comenzaron a realizarse en pampa Perinetti hasta calle Barros Arana en toda su extensión, sumando 6 mil metros en total.

“Nuestro llamado a la comunidad es a ser cuidadosa con la manipulación de fuentes de calor, especialmente en los lugares donde existe vegetación combustible”, indicó.

Finalmente, el director regional de Conaf, Óscar Droguett, manifestó que “es muy importante la prevención y la realización de cortafuegos en las diferentes ciudades de la región, el cual es un trabajo en conjunto con el Gobierno Regional, Vialidad y los municipios. Junto a esto va la limpieza y mantención de los cortafuegos con el fin prevenir futuros incendios”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel