Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de enero de 2021

Universidad Austral dio a conocer a sus nuevas autoridades superiores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En sesión de Consejo Académico se ha ratificó a la Dra. Maite Castro como Prorrectora, al Dr. Mauricio Ruiz-Tagle como Vicerrector Académico, y la Prof. Mónica Raddatz como Vicerrectora de Gestión Económica y Administrativa.

En el marco del proceso de reorganización del equipo directivo, liderado por el Dr. Oscar Balocchi Leonelli, Rector subrogante, ha sido nombrada como Prorrectora de la Universidad Austral de Chile la Dra. Maite Castro Gallastegui, lo que fue ratificado en el Consejo Académico realizado hoy miércoles 27 de enero.

A su vez, el Dr. Mauricio Ruiz-Tagle Molina ha sido nombrado Vicerrector Académico Interino, y la Prof. Mónica Raddatz Tereucán, ha asumido como Vicerrectora de Gestión Económica y Administrativa (S). 

Asimismo, han sido ratificados en sus cargos el Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), Dr. Luis Vargas Chacoff y la Vicerrectora de la Sede Puerto Montt, Dra. Daniela Vera Bachmann. 

Dra. Maite Castro Gallastegui, Prorrectora

Es Profesora Titular de la Facultad de Ciencias (Instituto de Bioquímica y Microbiología) e investigadora de CISNe. Estudió Bioquímica en la Universidad de Concepción. Obtuvo su Doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular, en la Universidad Austral de Chile. Ha realizado estadías de Investigación en Estados Unidos, desarrollando un entrenamiento postdoctoral en la Universidad de California, Los Ángeles. 

Ha recibido distinciones de Mejor Graduado de su promoción de licenciatura de Bioquímica de la UdeC y de la Escuela de Graduados en Ciencias de la UACh. Ha participado como integrante del grupo de estudio FONDECYT, medicina G1 y en la Directiva de la Sociedad de Biología Celular de Chile y de International Society for Neurochemistry. Ha obtenido financiamiento de FONDECYT, ANILLO, DID-UACh.

Desde 2017 se ha desempeñado como Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad, asumiendo también como Prorrectora (S) durante el ejercicio de dicho cargo.

Dr. Mauricio Ruiz Tagle Molina, Vicerrector Académico (I)

El Dr. Ruiz-Tagle cursó sus estudios de Ingeniería Civil Informática en la UACh, es Doctor en Software y Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, España, y se ha desempeñado como Profesor Auxiliar en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería nuestra casa de estudios (Instituto de Informática).

En 2013 asumió como Director de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Bajo la misma premisa de compromiso con el impacto positivo de la docencia y su gestión curricular, aceptó los desafíos siguientes. En 2014 asume la jefatura del Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC) y la Dirección de Estudios de Pregrado en 2015, bajo grandes capacidades de liderazgo que han sido destacadas durante toda su gestión, no sólo por las Direcciones de Escuela que trabajaron bajo su alero y en conjunto, sino que también por el equipo de trabajo que conforma actualmente pregrado y otras direcciones institucionales.

Prof. Mónica Raddatz Tereucán, Vicerrectora de Gestión Económica y Administrativa (S)

Es Ingeniera Comercial y Licenciada en Ciencias de la Administración de Empresas en la Universidad Austral de Chile (1985). Es Magíster en Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1991) y cuenta con un post máster en la Universidad de Sevilla (2011). Es Doctor (C) en Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla.

Ha sido Directora del Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y docente responsable de diversas asignaturas en la formación profesional de estudiantes de pregrado y postgrado. Sus áreas de investigación son las finanzas y la evaluación de proyectos, destacando también por participar y liderar diversos proyectos en estas temáticas.

La profesora Raddatz también ha sido Directora de Finanzas y Jefa de la Oficina de Gestión de Proyectos Institucionales en la UACh.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel