Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de enero de 2021

Trasladan a dos pacientes Covid-19 a la Región Metropolitana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras aumento de la demanda de hospitalización de usuarios contagiados con el virus SARS- COV-2 durante las últimas semanas.

La Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud coordinó ayer viernes un nuevo traslado aéreo de 2 pacientes COVID-19 positivos diagnosticados con neumonía, que se encontraban recibiendo tratamiento médico en la UCI del Hospital Base Valdivia, los que fueron internados en recintos asistenciales de la región Metropolitana.

Se trata de una paciente mujer de 70 años que fue derivada al Hospital Clínico de la Universidad Católica; y de un paciente hombre de 66 años, que fue hospitalizado en la Clínica Dávila; derivaciones que se enmarcan en el trabajo coordinado que desarrolla la red integrada público-privada de salud a nivel nacional.

En relación al operativo, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, sostuvo que los traslados se generaron por el aumento de la demanda de hospitalización de usuarios contagiados con el virus SARS- COV-2 durante las últimas semanas, principalmente para dar respuesta oportuna a sus requerimientos médicos, sumada a la necesidad de mantener camas disponibles en las Unidades de Paciente Crítico en la región.

El directivo reiteró el llamado a la comunidad a colaborar y a respetar las medidas de autocuidado para evitar los contagios por COVID-19; y agregó que “como región estamos viviendo un momento muy complejo, en donde las capacidades locales se están viendo cada vez más tensionadas, tanto en relación a la disponibilidad de camas críticas, como del recurso humano que lleva meses trabajando sin parar. Por ello, vuelvo a insistir y a pedirle a las personas que se cuiden, que no salgan de sus casas si no es necesario, que sigan las indicaciones que les venimos dando por meses, ya que es la única forma de controlar esta pandemia y disminuir los contagios. Quiero apelar a la solidaridad de todos. Hoy fueron dos los vecinos de la comunidad los trasladados, pero mañana podría ser alguien de su familia: una mamá, un papá, un abuelito, un hijo… o un hermano. Reitero, por favor ayúdennos, cuídense y cuiden a sus seres queridos”.

Al igual que en los traslados realizados en diciembre pasado, los procedimientos se realizaron bajo estrictas medidas de seguridad en aviones ambulancias de Movicare Emergencias y de Aerotac, dispositivos que en su tripulación cuentan con un equipo clínico altamente calificado para acciones de este tipo, compuesto por un médico, un enfermero y un paramédico.

Proyecto establece la creación de protocolos para la prevención de estas prácticas y la habilitación de unidades responsables de los procesos de investigación.

Ver más

Luego de la publicación del libro «7 Propuestas para la Nueva Constitución de Chile» donde participaron los profesores del CER-UACh y del Instituto de Administración UACh, Egon Montecinos y Claudio Fuentes, se generó la idea de seguir aportando al proceso constituyente.

Ver más

Deportivo Valdivia se presentó en el gimnasio fiscal de Talca. Las bases del torneo deberían dar los puntos a los albirrojos por incumplimiento del protocolo sanitario del torneo por parte del Quijote.

Ver más

Este es el primer taller de la iniciativa “Parques y Reservas como Laboratorio Natural”. Durante el mes de marzo se esperan nuevos talleres virtuales.

Ver más

Lautaro Peña desclasificó situaciones de lesiones al interior del plantel que bajó a Segunda División y dijo que no comparte las críticas de poco apoyo que hizo el ex DT de Deportes Valdivia Jürgen Press.

Ver más

Sindicato de Docentes exigía la salida del Presidente del Directorio al haberse comprobado, a través de una auditoría externa, irregularidades administrativas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel