Actualidad
Por Redacción , 12 de enero de 2021

Trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato percibirán pago de finiquito de contrato por obra y faena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Municipio consultará a Dirección del Trabajo y Contraloría para determinar naturaleza de los contratos y se comprometió a cancelar la diferencia si estas instituciones lo determinan

Los 69 trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato de Paillaco, percibirán el pago del finiquito del contrato por obra y faena que tenían con la empresa Génesis.

La asesora jurídica del municipio, Paola Peña, explicó que la situación había causado confusión y molestia entre los trabajadores, dado que ellos esperaban que la indemnización ascendiera al monto correspondiente a sus dos años de servicios a la empresa.

“Aquí el problema surge en las bases de licitación del año 2018 -las que fueron visadas por Controlaría- donde se establece un contrato de obra y faena en vez de un contrato a plazo fijo como la Inspección del Trabajo menciona que debiera ser. Lo importante es que los trabajadores ahora podrán cobrar el finiquito correspondiente al contrato de obra y faena y paralelamente el municipio oficiará a la Dirección del Trabajo y a Contraloría para que se pronuncien al respecto, y en el caso de determinar que el contrato debería haber sido a plazo fijo, el municipio se compromete a cancelar la diferencia”, aclaró Peña.

La abogada mencionó que el día de hoy se reunieron con representantes de la Inspección del Trabajo, Empresa Génesis y la Jefa de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, con el fin de buscar la mejor solución, además lamentó los malos entendidos y aseguró que siempre ha sido la disposición de la alcaldesa Ramona Reyes y del municipio, velar por el cumplimiento de la normativa legal y que los trabajadores recibirán los pagos que corresponden.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel