Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 12 de enero de 2021

Trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato percibirán pago de finiquito de contrato por obra y faena

Compartir

[COMUNICADO] *Municipio consultará a Dirección del Trabajo y Contraloría para determinar naturaleza de los contratos y se comprometió a cancelar la diferencia si estas instituciones lo determinan

Los 69 trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato de Paillaco, percibirán el pago del finiquito del contrato por obra y faena que tenían con la empresa Génesis.

La asesora jurídica del municipio, Paola Peña, explicó que la situación había causado confusión y molestia entre los trabajadores, dado que ellos esperaban que la indemnización ascendiera al monto correspondiente a sus dos años de servicios a la empresa.

“Aquí el problema surge en las bases de licitación del año 2018 -las que fueron visadas por Controlaría- donde se establece un contrato de obra y faena en vez de un contrato a plazo fijo como la Inspección del Trabajo menciona que debiera ser. Lo importante es que los trabajadores ahora podrán cobrar el finiquito correspondiente al contrato de obra y faena y paralelamente el municipio oficiará a la Dirección del Trabajo y a Contraloría para que se pronuncien al respecto, y en el caso de determinar que el contrato debería haber sido a plazo fijo, el municipio se compromete a cancelar la diferencia”, aclaró Peña.

La abogada mencionó que el día de hoy se reunieron con representantes de la Inspección del Trabajo, Empresa Génesis y la Jefa de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, con el fin de buscar la mejor solución, además lamentó los malos entendidos y aseguró que siempre ha sido la disposición de la alcaldesa Ramona Reyes y del municipio, velar por el cumplimiento de la normativa legal y que los trabajadores recibirán los pagos que corresponden.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel