Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de enero de 2021

“Si realmente fuera el banco de todos los chilenos, no obligaría a sus clientes a exponerse"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Diputado Ilabaca criticó fuertemente la desactivación de tarjetas sin chip que está realizando el Banco Estado.

Durante el fin de semana se dio a conocer la nueva medida que ha adoptado el Banco Estado, entidad que anunció el bloqueo de tarjetas que no cuenten con el chip, obligando a los usuarios y usuarias a realizar el cambio en las sucursales de todo Chile.

Ante esto, el diputado socialista Marcos Ilabaca, señaló que “se está obligando a los chilenos y chilenas a exponerse a altos niveles de aglomeración en circunstancias en las que no hemos sido capaces de controlar la pandemia, es decir, es un acto casi vandálico el que está realizando esta entidad”. Agregó que “solicité a su presidente Rodrigo de Tezanos que se revierta con urgencia esta medida. No es posible que ponga en riesgo la integridad de millones de familias”.

“Acá el ministerio de Hacienda y el Presidente de la República deben tomar acciones concretas con este banco. Si logramos aplazar la renovación de documentación vencida como cédulas de identidad, licencias de conducir, permisos de circulación, ¿por qué deberíamos permitir que exista presión para renovar el plástico de una tarjeta? Las condiciones sanitarias no son las óptimas y de eso deben tomar conciencia”, enfatizó.

Por esta situación, el parlamentario hizo un ferviente llamado a la población que acudirá a las sucursales bancarias, a realizarlo de la manera más cautelosa posible, tomando todos los resguardos para evitar aún más contagios por covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel