Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 27 de enero de 2021

Reumén celebra 123 años con grandes adelantos en infraestructura y patrimonio histórico

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

[COMUNICADO] *El 2020 finalizó la restauración de la estación de ferrocarriles, se realizó un completo mejoramiento a la Escuela Roberto Ojeda Torres y se puso en marcha en nuevo puente Collilelfu. Para 2021 se proyecta la ejecución de la restauración del Monumento Histórico Iglesia de Reumén

La localidad de Reumén hoy celebra 123 años desde que surgió como un poblado que alojaba y abastecía a trabajadores que construían la línea férrea que unió Valdivia y Pichirropulli, convirtiéndose así en el lugar que más tarde propició la creación de la comuna de Paillaco.

Este miércoles, la alcaldesa Ramona Reyes envió un cariñoso saludo a cada uno de los habitantes de Reumén y destacó algunos de los avances más importantes del último año.

“Conozco el orgullo que cada reumenino y reumenina siente por su tierra y los esfuerzos que muchos han realizado para resguardar su historia y patrimonio. A pesar de la pandemia, el 2020 fue un buen año para Reumén, la comunidad alcanzó a recibir su restaurada estación de ferrocarriles; la Escuela Roberto Ojeda Torres finalizó un completo mejoramiento que disfrutarán los niños y niñas cuando puedan volver a clases presenciales, y la comunidad local y regional ya celebra los beneficios del nuevo puente Collilelfu que da mayor seguridad a los automovilistas y ofrece un espectáculo turístico a quienes por ahí transitan”, señaló.

Ramona Reyes agregó que los sueños de desarrollo no se detienen para Reumén. “El proyecto de diseño de restauración del Monumento Histórico Iglesia de Reumén ya fue aprobado y ahora estamos a la espera de la Resolución Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social para comenzar con las obras físicas. En tanto, 40 familias se encuentran esperando que el Ministerio de Vivienda abra las postulaciones para presentar el proyecto habitacional Altos de Reumén, que se emplazará en el terreno adquirido por el municipio -con recursos propios- en el sector El Polígono”, expresó.

Finalmente, la alcaldesa agradeció al destacado vecino Hugo Gómez Solís -quien siempre ha tenido un gran compromiso con relevar la historia de Reumén- porque en este aniversario regaló a la comunidad el sitio web www.reumen.cl, donde se presenta el patrimonio histórico, cultural e institucional de la localidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel