Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de enero de 2021

Panguipulli: Cerca de mil vehículos fueron devueltos a sus puntos de origen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante el fin de semana, personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad junto a la autoridad sanitaria, realizaron un gran despliegue operativo en toda la región de Los Ríos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo junto al jefe (s) de la XIV Zona de Carabineros, Teniente Coronel Mauricio Arenas y el Coronel Andrés Cabezas del Ejército, realizaron un balance del trabajo desplegado durante el fin de semana.

La labor del personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, en conjunto con la autoridad sanitaria se extendió por las 12 comunas de la región de Los Ríos, centrada principalmente en la fiscalización del permiso de vacaciones, uso de permisos temporales y cumplimiento de la normativa sanitaria vigente según la fase en que se encuentra cada comuna. 

En esa línea, el Intendente César Asenjo indicó “Quiero destacar los grandes esfuerzos realizados durante este fin de semana en nuestra región, donde las fiscalizaciones no cesaron, especialmente en las zonas lacustres. Es importante decir que advertimos a aquellas personas que pretendieran ingresar a nuestro territorio, serían devueltos y aquellos que fueran sorprendidos sin los permisos que corresponde o realizando actividades que están fuera de la norma, no dudaríamos en iniciar los sumarios sanitarios que corresponden, fiscalización que además se ha reforzado con cerca de 60 fiscalizadores, entre ellos seremis, directores de servicio y funcionarios, a quienes les agradecemos por ponerse a disposición y colaborar”. 

“Sigamos cuidándonos, hagamos los últimos esfuerzos para que pronto podamos comenzar a bajar los casos y así seguir cuidando la salud y la vida de nuestros vecinos”, agregó la autoridad. 

Respecto a los controles realizados por la jefatura de la defensa, el Coronel Andrés Cabezas del Ejército destacó “Especialmente este fin de semana concentramos, coordinamos y sincronizamos todos nuestros esfuerzos en la comuna de Panguipulli, en la cual se controlaron 3 mil 591 vehículos, devolviéndose 978 por no contar con la documentación correspondiente, cursándose por este motivo 75 sumarios sanitarios. Además, se fiscalizaron ferias libres y comercios ambulantes cursando un total de 22 sumarios sanitarios por este motivo”, dijo. 

Sobre el despliegue operativo del personal policial, el jefe (s) de la XIV Zona de Carabineros, Teniente Coronel Mauricio Arenas, informó que la labor realizada por los funcionarios dejó como saldo, 6 mil 720 fiscalizaciones de permisos; 4 mil 687 controles vehiculares, 105 fiscalizaciones a locales comerciales y resultaron 81 detenidos por transitar sin salvoconducto, en las 11 comunas que cumplieron con cuarentena durante el fin de semana. 

“Hacemos un llamado a todas las personas y en especial, a los habitantes de la region de Los Ríos, que este es un compromiso de todos en la colaboración por cumplir las normas sanitarias para disminuir así la curva de contagios, como institución quisiéramos que no hubiesen detenidos por infración o sumarios sanitarios, por eso hacemos llamamos a la conciencia social y a la responsabilidad”, enfatizó Arenas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel