Actualidad
Por Redacción , 26 de enero de 2021

Municipio renueva seguros de vida para bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Beneficio cubre a los voluntarios en caso de muerte accidental o invalidez

Por sexto año consecutivo, la Municipalidad de Paillaco renueva su compromiso con los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli, contratándoles seguros de vida.

El beneficio adquirido a través de BancoEstado, cubre a los voluntarios durante las 24 horas del día por el periodo de un año, en caso de muerte accidental o invalidez.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que su administración siempre ha tenido un gran respeto y admiración por la labor voluntaria de Bomberos, por lo que esta iniciativa sólo busca retribuir en parte todo lo que hacen por la comunidad.

“En incendios, accidentes, terremotos e incluso en la pandemia, Bomberos siempre han estado disponibles para proteger y dar seguridad a la comunidad. Junto al Concejo Municipal creemos que este seguro es lo mínimo que podemos hacer por ellos, ya que ante cada emergencia dejan a sus familias para velar por el bien común”, expresó.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Darío Jalife, destacó que a partir de este año la cobertura del seguro es mucho más completa.

“Antes el seguro sólo cubría en caso de muerte accidental, pero ahora también lo hace en caso de invalidez total o permanente de a lo menos 2/3 y duplica el beneficio para los herederos. Hace algunos años, lamentablemente la familia de nuestro mártir Sebastián Castro Valdés cobró este seguro por lo que sabemos de su efectividad; agradecemos a la señora alcaldesa y al municipio por apoyarnos con este beneficio y esperamos nunca más tener que volver a ocuparlo”, manifestó.

El seguro cubrirá a más de 140 voluntarios; la inversión municipal asciende a $2.602.434.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel