Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 5 de enero de 2021

Los Lagos: 80 personas fueron desalojadas en camping clandestino

Compartir

Fiscalización sorprendió a 17 familias veraneando en camping San Javier de Antilhue en condiciones insalubres.

Gracias a la denuncia de vecinos de la localidad de Antilhue, este lunes personal de Salud Municipal llegó hasta el camping San Javier sorprendiendo a 17 familias acampando en este recinto no habilitado y bajo condiciones de insalubridad ya que no existen baños, no hay mantención de pasto ni recolección de basuras, y por ende, ha proliferado la presencia de ratones.

El mal uso del recinto se venía produciendo desde mes de diciembre en impunidad a las normas sanitarias, ya que el recinto no cuenta con baños ni agua potable, sumado además el no respeto a las medidas de cuarentena de los fines de semana, ni distanciamiento físico, ni el uso de mascarillas por covid-19.

La Directora del departamento de salud de Los Lagos Carmen Gloria Flores explicó que "...en primera instancia los funcionarios hicieron educación a los visitantes, ya que las condiciones en las que se encuentra el camping con presencia de roedores también pone en riesgo a la población de contraer virus-hanta".

Ante la demora en retirarse del lugar, se solicitó la colaboración de Carabineros del retén de Antilhue, quienes hicieron desalojo del espacio en tanto el municipio se comprometió a cerrar las entradas y a poner demarcaciones que indiquen el camping no está habilitado, así como el aumento de fiscalización sanitaria sobre la ribera del río y del camping mismo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel