Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de enero de 2021

Lanzaron el Plan Verano Seguro en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa focalizará servicios preventivos en localidades que concentran mayor cantidad de visitantes.

En el sector Helipuerto de Valdivia, Carabineros de la Zona Ríos lanzó en la jornada del lunes 11 de enero el “Plan Verano Seguro” que incorpora funcionarios de la Escuela de Suboficiales a las labores que reforzarán la seguridad de la población y turistas durante la temporada estival.

El Jefe de Zona, General Claudio Valencia Ortiz y el Intendente regional, César Asenjo Jerez, presidieron la ceremonia de lanzamiento que contó con un contingente representativo de los servicios que participarán del plan, entre ellos carabineros ciclistas, radiopatrullas, motos de tránsito, patrullas caninas y montadas, además del personal especializado como OS7 y SIAT.

En la oportunidad, el General Claudio Valencia explicó que el objetivo de esta tradicional iniciativa es fortalecer la seguridad de los habitantes de la Región de Los Ríos, y la de los cientos de visitantes que durante la temporada estival llegan a localidades turísticas como Lago Ranco, Futrono, Llifén, Niebla, Corral, Panguipulli y Mehuín entre otros. 

Señaló además que la ejecución del trabajo preventivo contará con el apoyo de recursos logísticos tales como pistolas de velocidad, narcotest, alcotest y las Simccar que aportan información en línea sobre las  identidades de las personas e información fundamental relacionada con cuarentenas obligatorias, por ejemplo.

“La idea es anular al máximo posible las condiciones que faciliten el accionar delictual y  las posibilidades de contagios, por lo que carabineros, junto a las instituciones pertinentes, trabajaremos mancomunadamente en el cumplimento de cada una de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad de salud”, señaló el Oficial General.   

Asimismo, y para que los esfuerzos derivados de esta estrategia policial tengan mejores resultados, la máxima autoridad institucional llamó al autocuidado, evitando confinamientos y respetando las medidas sanitarias y la normativa de tránsito.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel