Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de enero de 2021

Intendente llamó a informarse y respetar medidas del plan Paso a Paso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Disminución de los aforos para reuniones sociales y en la cantidad de permisos semanales, son algunas de las modificaciones en el plan a raíz del aumento en los contagios de COVID-19.

A partir de este jueves, comenzarán a regir  nuevas medidas establecidas en el Plan Paso a Paso, modificaciones que implican cuarentenas más estrictas y que se podrán mantener por un máximo de cuatro semanas. Entre las nuevas medidas anunciadas, además se restringirán los Permisos Únicos Colectivos para disminuir la movilidad en ese período y, a su vez, se modificarán los Permisos Temporales Individuales.

Ante este nuevo escenario, el Intendente César Asenjo hizo un especial llamado a los habitantes de la región a informarse y respetar las modificaciones para evitar multas a la hora de las fiscalizaciones que realizará personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y la Autoridad Sanitaria, en especial en las comunas que Valdivia, Río Bueno y Los Lagos, que retroceden a cuarentena.

“Entre los principales cambios está que desde este jueves sólo que se podrán pedir dos permisos semanales, los cuales tendrán una duración de dos horas y de libre disposición, sin necesidad de indicar el motivo para usarlo”, señaló la autoridad. 

Asenjo además, destacó que gracias al trabajo realizado en nuestra región a partir de las mesas de trabajo con comerciantes y las subsecretarias Paula Daza, de Salud y Katherine Martorel, de Prevención del Delito, se escuchó la voz local y el nuevo instructivo indica que los supermercados sólo venderán productos escenciales y se prohíbe la venta presencial de decoración de hogar; electrodomésticos (incluido Televisores y videojuegos); línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos. 

“Sabemos que el retroceso a cuarentena es complejo para las pymes y el rubro gastronómico, quienes se han visto seriamente afectados por la pandemia, pero estamos con una alta cifra de contagios en la región y resulta clave respetar y cumplir con mucho rigor las normas sanitarias como son el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de mascarilla obligatorio. Recordemos, que cuando no se cumplen estas medidas estamos poniendo en riesgo la vida de personas, por lo que vamos a insistir y fiscalizar muy fuerte que se cumplan estas normativas” afirmó el intendente.

Respecto a Transición, la autoridad señaló que el aforo para reuniones sociales para este paso se limitará a 5 personas, en los que se incluye a los residentes del hogar. En este paso, los fines de semana regirá la franja horaria de 07:00 a 8:30 horas para realizar actividad física y solamente se podrá pedir un permiso temporal por persona.

En cuanto a las etapas de Preparación y Apertura Inicial, se reducirán los aforos máximos para reuniones sociales a 15 y 30 personas, respectivamente, los cuales incluyen a los residentes del hogar. Además, se permitirán los traslados interregionales en comunas que se encuentren en estos pasos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel