Actualidad
Autor: Javier Mardones , 17 de enero de 2021

Futrono y Lago Ranco vuelven a estar en la mira de un nuevo retroceso

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Compartir

Este lunes se esperan nuevos anuncios del Ministerio de Salud en el marco del Plan Paso a Paso.

Hace semanas que la gran mayoría de las comunas de la región observan los anuncios de lunes y jueves del Minsal con temor en vez de optimismo. 

Y es que en pleno brote pandémico, con récords de contagios casi en cada semana, hay pocas expectativas de esperar avances.

 Este lunes nuevamente habrá anuncios, y si bien Futrono y Lago Ranco retrocedieron a Fase 2 hace menos de dos semanas (lapso de tiempo usualmente utilizado para evaluar cambios), el constante aumento de contagios en ambas comunas hacen posible un retroceso a Cuarentena esta semana.

El principal motivo es que ambas localidades lacustres exhiben al día de hoy, domingo 17 de enero, más casos activos por cada 100 mil habitantes que comunas en Fase 1 como Río Bueno.

Si Futrono posee 242 en este indicador, y Lago Ranco 311, Río Bueno solo cuenta con 194. 

Otro dato preocupante es que Futrono sumó 15 casos este domingo, mientras que Lago Ranco sólo 5, aunque 3 de ellos sin trazabilidad. 

Se avecina una semana clave para ambas comunas. 

Revisa la evolución de casos de Futrono y Lago Ranco en nuestro Centro de Datos Covid-19

  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel