Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de enero de 2021

Este lunes: Último plazo para postular al IFE Covid y Bono Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El plazo de postulaciones es entre el 8 y el 18 de enero a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl donde no se necesita Clave única y se ingresa sólo con Rut.

La seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, realizó un llamado a los más de 120 mil hogares potenciales beneficiarios de la región, para que postulen hoy a los beneficios sociales de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) COVID y Bono Covidl, los que fueron anunciados a principios de enero.

“Como Gobierno no queremos que ninguna familia se quede sin el beneficio del IFE COVID y Bono Covid  por no haber contado con la información necesaria para postular,  y es por ello que hemos trabajado coordinadamente con los alcaldes de los distintos municipios y sus equipos sociales municipales , para llegar con el apoyo a quienes verdaderamente lo necesitan en cada una de sus comunas” puntualizó Hunter.

El primer pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia IFE COVID que se realizará a fines del mes de enero, este va destinado a las comunas qué durante el 27 de noviembre y el 31 de diciembre  se encontraron en Fase 1 (Cuarentena) y Fase 2 (Transición)  y el Bono Covid a las comunas que se  encontraron durante ese mismo período  en fase de preparación o apertura.

 “Con este beneficio continuamos fortaleciendo nuestra Red de Protección Social del Gobierno, y nace para ir en ayuda de las familias más vulnerables y de clase media de nuestro país  con ingresos mayoritariamente informales,  y que  han visto afectadas dramáticamente sus ingresos por las restricciones sanitarias durante la pandemia”.

El IFE COVID y Bono Covid, ambos pagos se realizarán a fines  del mes de enero,  y el segundo en el mes de febrero, con postulación los primeros días de febrero.  El monto que se recibirá dependerá del número de integrantes del hogar y  de la fase en que se encontraba  la comuna de residencia en el Plan “Paso a Paso”, entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre, en el caso de este primer pago entre el 29 y el 31 de enero.

“Hacemos un llamado porque  hoy lunes 18 es el último día para acceder a la  postulación, para que nos informemos a través de nuestros municipios. En la Región de  Los Ríos tenemos  cerca de 120 mil hogares y 280 mil potenciales beneficiarios, quienes cuentan con los requisitos para recibir este beneficio y  son quienes pueden postular a estos apoyos sociales. Es por eso que reiteramos el llamado  postular a través de la página www.ingresodeemergencia.cl. Puede hacer la solicitud de manera online, es un trámite donde no requiere de Clave Única. ” enfatizó Hunter.

Descripción del beneficio

IFE COVID: (FASE 1 – CUARENTENA ) En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, En el caso de la Región de Los Ríos se contemplan las comunas  hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días y  el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decrece a partir del quinto integrante.

IFE COVID: ( FASE 2 – TRANSICIóN ) Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

BONO COVID: Para  las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes para las comunas de Corral y Máfil.

 

DETALLE BENEFICIO FASES LOS RÍOS

IFE COVID

( FASE CUARENTENA )

VALDIVIA

LOS LAGOS

FUTRONO

80.0000 X Integrante del Hogar

(Cumpliendo los requisitos)

 

 

IFE COVID

( FASE TRANSICIÓN) 

 

LA UNIÓN

RIO BUENO

LAGO RANCO

PANGUIPULLI

LANCO

MARIQUINA

PAILLACO

 

40.000 x Integrante del Hogar

(cumpliendo los requisitos)

BONO COVID

CORRAL

MÁFIL

25.000 x Integrante del Hogar

(Cumpliendo los requisitos)  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel