Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de enero de 2021

Descubren treintena de temporeros extranjeros viviendo en un galpón en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los trabajadores eran trasladados diariamente desde Purranque hasta la agrícola en Río Negro para trabajar en la recolección de arándanos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno junto al Departamento de Migraciones de la PDI, la Inspección Provincial del Trabajo y la Seremi de Salud, realizaron una fiscalización a una empresa del rubro agrícola en Río Negro, comuna que actualmente se encuentra en cuarentena.

En el lugar se verificó la presencia de ciudadanos extranjeros desempeñándose como temporeros, quienes se encuentran de manera regular en nuestro país. Al desarrollar el control  respectivo, se determinó que los trabajadores mantenían salvoconductos colectivos para desempeñar sus labores, los cuales eran extendidos por una empresa contratista de la zona que tiene a su servicio más de 200 extranjeros.

Sin embargo, se comprobó la existencia de un galpón donde funcionaba una ex discoteca de la ciudad de Purranque que estaba siendo utilizada por al menos 30 personas para pernoctar mediante un campamento, no contando con las condiciones sanitarias respectivas y de salubridad básicas, por que la autoridad sanitaria levantó un sumario contra la empresa contratista aludida.

Cabe destacar que los extranjeros eran trasladados diariamente desde Purranque hasta la agrícola en Río Negro para trabajar en la recolección de arándanos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel