Actualidad
Por Redacción , 13 de enero de 2021

Daem de Paillaco entregará tablets y chips con internet a estudiantes de Escuelas Rurales Multigrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*La entrega se realizará a partir del 1 de marzo

Alrededor de 110 niños y niñas de las Escuelas Multigrado recibirán tablets y chips con internet a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) con el objetivo de mitigar la brecha digital.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes destacó la iniciativa que beneficiará a las Escuelas Rurales de El Naranjo, El Llolly, Estrella de Chile, Manao, La Peña y Eduvigis Schulz de Mohr.

“Estamos muy contentos de la adquisición de estas herramientas tecnológicas que les permitirá a nuestros estudiantes contar con su material de estudio y conexión a internet. Sabemos que en las localidades más rurales de la comuna es casi nula la conectividad, creando una brecha tecnológica importante y con esta iniciativa estamos entregando equidad a nuestra educación municipal”, expresó Reyes.

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, destacó el trabajo realizado de parte de la Unidad Técnico Pedagógica Comunal y el equipo que lo conforma y la coordinación con los establecimientos con el fin de entregar orientaciones y apoyar las gestiones durante la pandemia. 

"El año recién pasado vimos cómo la desigualdad tecnológica se hizo extremadamente evidente, ya que con las clases suspendidas hubo que optar por implementar dos modalidades, una vía online y otra semi presencial, a través de entrega de guías y de material de estudio, situación que fue abordada por nuestros establecimientos de acuerdo a sus propias realidades y decisiones de forma de trabajo. Desde el Departamento de Educación fuimos muy respetuosos de cómo cada establecimiento, bajo la coordinación de UTP comunal y el equipo trabajó desde sus distintas realidades para que los estudiantes continuaran con sus estudios”.

Martínez detalló que la adquisición de las herramientas tecnológicas para las Escuelas Multigrado se realizó a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

“Para el año 2021 hemos decidido que las Escuelas Multigrado disminuyan las desigualdades presentadas en este período de pandemia, frente a otros establecimientos que disponen de mayores recursos y que si pueden invertir en tecnología y dotar a sus estudiantes de herramientas tecnológicas, nuestro propósito es que este año la mayoría de los estudiantes disponga de conectividad y cuenten con las herramientas necesarios para el desarrollo de sus estudios”, indicó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel