Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 21 de enero de 2021

Daem de Paillaco ejecutó más de 500 millones en obras de establecimientos educacionales municipales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Compartir

[COMUNICADO] *La pandemia no fue impedimento para mejoras en infraestructura, servicios higiénicos, mejoramiento eléctrico y agua potable, entre otros

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), ejecutó diversos proyectos de mejoramiento en infraestructura, habilitación y conservación en todos los establecimientos municipales de la comuna de Paillaco durante el 2020, alcanzando un monto de $526.938.360.

Así lo destacó el director del Daem, David Martínez, quien mencionó que en todos los establecimientos, urbanos y rurales de la comuna, se realizaron diversos arreglos, con el fin de entregar mejores condiciones a los niños y niñas pertenecientes a la educación municipal.

“El año 2020 no nos dejó realizar un año académico normal, nuestros estudiantes debieron permanecer en sus casas recibiendo el apoyo pedagógico necesario para cumplir con los objetivos curriculares. Sin embargo, este departamento y los establecimientos no dejamos de trabajar por el bienestar de las comunidades educativas. Estamos muy contentos porque en todos nuestros establecimientos se desarrollaron arreglos significativos, los cuales son financiados a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (Faep), Conservación del Mineduc y el fondo Movámonos por la Educación Pública, donde los propios establecimientos, a través de sus directores o directoras presentaron sus iniciativas”, explicó Martínez.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes, destacó la labor primordial que ha realizado el Daem durante la pandemia junto a los equipos de trabajo en coordinación con los establecimientos.

“Durante la pandemia los establecimientos educaciones han sido fundamentales, tanto en lo académico como en lo personal. Han sido un soporte para las familias que muchas veces se han visto colapsados por todo lo que la pandemia ha significado. Si las condiciones son las adecuadas y los niños, niñas y jóvenes vuelven a sus clases presenciales se encontrarán con hermosas escuelas completamente equipadas, con mejoramientos en servicios de las Escuelas Multigrados, mantenimiento y conservación de diferentes espacios en escuelas y Liceo. Es un agrado ver cómo ha mejorado la educación municipal durante todo este tiempo y ver el gran equipo de trabajo que existe en la comunidad educativa”, manifestó Reyes. 

Dentro de los proyectos destacan Mejoramientos Sistema Eléctrico Y SSHH en la Escuela Nueva Aurora; Mejoramiento Integral segunda Etapa Escuela Olegario Morales Oliva; Mejoramiento Sala Taller Escuela Rural Manao; Mejoramiento Integral Escuela Rural La Peña, Conservación y Habilitación Pre básica de la Escuela Roberto Ojeda Torres, entre otros. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel