Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de enero de 2021

ACTUALIZACIÓN: 3 mujeres y 3 hombres postulan a la alcaldía de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

ACLARACIÓN: Listado de candidatos a la alcaldía incluye a Jésica Barrientos (Evópoli), quien no apareció en el listado del Servel por ganar su derecho en primarias. En tanto en la elección de concejales participarán 34 candidatos.

Este sábado 23 de enero el Servel publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

En la comuna de Corral son seis los candidatos que medirán fuerzas para administrar el territorio, luego que Gastón Pérez sobrepasara el límite de reelecciones y su hermano Rubén perdiera en las primarias del sector frente a Jésica Barrientos de Evópoli.

CANDIDATOS DEFINITIVOS

Como representante del pacto Frente Amplio, aunque en condición de independiente, irá Rosiel González Galindo. El ex concejal, ya intentó, sin éxito, llegar a la alcaldía en el 2016. 

La segunda candidata en esta reñida elección es Violeta Pérez Pavie, quien es independiente, aunque representando al pacto Chile Digno Verde y Soberano. 

La tercera candidata es Marila Barrientos. La actual concejala por Corral, pertenece al Partido por la Democracia y representa al pacto Unidad por el Apruebo. 

Por último, Jésica Barrientos (Evópoli), quien se impuso de manera categórica en las primarias de Chile Vamos. 

Las siguientes dos postulaciones al cargo son de candidatos 100% independientes.

El primero de estos es Miguel Hernández Mella, quien fuera alcalde de la comuna entre los años 2004 y 2008. 

Juan Manuel Galindo, en tanto, se desempeña actualmente como concejal, habiendo sido la primera mayoría en esta carrera en las pasadas elecciones.  

ACLARACIÓN: En un primer momento no incluimos a Jésica Barrientos de Evópoli porque no figura en los listados de candidatos aceptados y rechazados por el Servel. Sin embargo, ella es candidata oficial porque ganó la primaria del sector. 

CANDIDATOS A CONCEJALES

Los 34 candidatos que aspiran convertirse en concejales de la comuna porteña se dividen en 6 agrupaciones, de las cuales la más numerosa es la de Chile Vamos, la cual contendrá 12 candidatos. 

Por Evópoli, se presentan Yesenia Vera Bahamondes y Miguel Reiman Álvarez y como independientes Pedro Gaete Jarpa y Paola Aravena Barrientos; por Renovación Nacional se presenta Félix Cárdenas y como independients, Hilda Pérez Velásquez. Por su parte, el PRI, llevará a los independientes Claudio Gonzalez Navarro, Victor Jaramillo Ibáñez y a Yesica Jara Maraboli. Finalmente; la Unión Demócrata Independiente, llevara a Yamil Santibáñez Guajardo y a Rubén Pérez Gonzalez, y, por último independiente Karen Troncoso Vera. 

Por el Frente Amplio, competirán los independientes Claudia Casanova, Manuel Pardo Contreras, Fernanda Colipay y Ángelo Peralta Agüero. 

Por Unidad por el Apruebo serán 14 candidatos agrupados en 3 partidos. Por el Partido Radical, se presentan Carmen Guarda Martínez, Julio Peña Gamboa, Carlos Vásquez Serrano y Luis Cheuquen Chaura, y como independiente, Fernando Villagrán Maldonado. El Partido Por la Democracia, en tanto, presentarán a Patricia de la Rosa Muñoz, Juan Valenzuela Gonzalez y a Sergio Obando Espinoza. En tanto, por el PS ira Doris Cárdenas Maldonado, mientras que como independientes se inscribieron Gonzalo Serón Olavarría y Katia Stamp Campos. 

Asimismo, se suma la lista Unidos por la Dignidad, que agrupa a la Democracia Cristiana, al Partido Progresista y al partido Ciudadanos, lleva 6 candidatos: Por la DC a Leandro Espinoza Moraga, Pedro Brandt Mora y Franchesca Pérez Carvajal. Como independientes, en la misma lista, se inscribieron Blanca Jaramillo, Pamela Medina y Pedro Trujillo. 

El último pacto que participará es Chile Digno, Verde y Soberano que llevará como candidata a la comunista Edith Palma.

CANDIDATURA RECHAZADA

La única candidatura rechazada para las elecciones de concejal en Corral fue la de Erwin Fuentes, independiente de Renovación Nacional y representante de Chile Vamos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel