Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de enero de 2021

Comenzaron trabajos para fijar líneas de playas en el Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estudio abarca las líneas de agua en las playas de Calcurrupe, Ilihue y Puerto Retting-Quillaco, precisamente las que concentran  la mayor cantidad de denuncias respecto a la claridad de los bienes nacionales de uso público.

 

Con el objetivo determinar las líneas de aguas máximas y línea de aguas mínimas en los lagos de la región de Los Ríos y Los Lagos, comenzaron los trabajos de análisis y medición que permitirá identificar las líneas de playas en diversos lagos navegables del sur del país.

En la región de Los Ríos, el estudio abarca las líneas de agua en las playas de Calcurrupe, Ilihue y Puerto Retting-Quillaco, que son precisamente, las playas que concentran  la mayor cantidad de denuncias respecto a la claridad de los bienes nacionales de uso público.

Respecto de este estudio en la región de Los Ríos, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “este estudio es un tremendo avance para nuestro sistema catastral, pues, permitirá identificar las aguas máximas y mínimas -y por ende-  determinar si son bienes nacionales de uso público. Estas playas son las más denunciadas en nuestra región y por ende, estamos dando cumplimiento a una necesidad e inquietud de los vecinos. Prontamente tendremos la certeza de la línea de aguas en las playas de Calcurrupe, Ilihue y Puerto Retting- Quillaco, y podremos saber qué es específicamente playa. Cuando tengamos esto listo, sabremos qué espacio de playa le pertenece a todos los chilenos”.

Las mediciones del estudio comenzaron a realizarse el 22 de enero,  instancia en donde participaron profesionales de la empresa contratada para la realización del estudio, personal de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco y profesionales de las unidades de Bienes y Catastro de la seremi de Bienes Nacionales Los Ríos y cuyo trabajo fue apoyado por instrumentos geodésicos de última generación y el apoyo aéreo con vuelo de drones.

Luego de este estudio, se podrá contar con los planos para cada uno de los sectores en estudio, la topografía que contempla al menos 100 metros de la línea de máximas y determinar y preparar los antecedentes para la fijación de propietarios.

 

El legislador criticó tardanza para resolver el problema del recinto, que desde 2019 se mantiene con sus obras inconclusas y con la atención de pacientes diseminada por la ciudad.

Ver más

El parlamentario de la comisión de Pesca de la Cámara Baja especificó que la medida se limita a los 30 primeros días.

Ver más

Pasado este mediodía, la instancia que preside el parlamentario Bernardo Berger resolvió por separado las medidas por la filtración en redes sociales, de fotografías íntimas propias y de terceros.

Ver más

El diputado de ChileVamos Bernardo Berger valoró el proyecto que fue aprobado por la Cámara Baja. Ahora será el Senado quien lo verá en su tercer trámite.

Ver más

Castigo se zanjará en la sesión del próximo miércoles, aseguró el presidente de la instancia, Bernardo Berger.

Ver más

El proyecto presentado por el Ejecutivo logró su total despacho desde el Congreso. Ahora sólo resta su promulgación y publicación en el Diario Oficial.

Ver más

La Cámara Baja aprobó el proyecto originado en mensaje presidencial que moderniza el servicio y actualiza su estatuto funcionario. Quedó listo para su promulgación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel