Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de enero de 2021

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las precipitaciones tendrán su mayor intensidad durante el día viernes 29 de enero.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Ríos, durante los días jueves 28 y viernes 29 de enero.

Cabe señalar, que estas precipitaciones tendrán su mayor intensidad durante el día viernes 29 de enero, concentrados en un periodo inferior a 12 horas y con una isoterma cero alta para el período.

 Los montos de precipitaciones (en mm) previstos son los siguientes:

Sector28 al 29 de enero29 al 30 de enero30 al 31 de enero
CostaEntre 5 y 15Entre 5 y 10Entre 2 y 8
Valle
PrecordilleraEntre 10 y 20Entre 0 y 5
CordilleraEntre 10 y 20Entre 15 y 25Entre 2 y 8

Por otra parte, la DMC actualizó el día de hoy el Aviso Meteorológico que prevé probables tormentas eléctricas en los sectores de valle, precordillera y cordillera la región, durante el día viernes 29 de enero.

En atención a lo anterior, Sernageomín señala que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter bajo a moderado para la Región de Los Ríos.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 27 de enero.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel