Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de diciembre de 2020

USS Valdivia sesionó por primera vez su Consejo Consultivo Territorial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dentro de sus objetivos se encuentra crear una instancia de reflexión con el fin de analizar distintos desafíos regionales, mediante el cual la Universidad pueda contribuir con soluciones a través de la docencia, investigación y Vinculación con el Medio (VcM).

El 3 de diciembre, la U. San Sebastián Sede Valdivia realizó la primera sesión del Consejo Consultivo Territorial, instancia formal de encuentro entre distintos actores relevantes en el territorio, a fin de institucionalizar el diálogo y la interacción público-privada, fortaleciendo la implementación de la estrategia de VcM que la U. San Sebastián impulsa en la Región.

En su primera reunión se abordaron temas de relevancia territorial de corto, mediano y largo plazo, y sobre los cuales la Universidad orienta sus esfuerzos.

El consejo por su parte puso sobre la mesa temas regionales como brechas en conocimiento, tecnología y conectividad, resaltó además como prioridad en políticas públicas que se tenga una visión como Región, falta de infraestructura de hospitales, además de integración intercultural.

Actualmente, el Consejo Consultivo se encuentra integrado por miembros externos e internos, más un secretario ejecutivo. En esta sesión asistieron: Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; Director ejecutivo de Corfo Los Ríos, Carlos Riquelme; Director del Servicio de Salud Valdivia, Victor Hugo Jaramillo; Gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV), Walter Marcos.

Los miembros internos que participaron fueron: Vicerrectora USS Valdivia, María Angelica Hildebrandt B; Vicerrector de Vinculación con el Medio, Antonio Puyol; Vicerrector de Investigación y Doctorados, Carlos Vio; junto al Consejo Asesor, con la participación de su Presidente, Pablo Hoffmann.

La Vicerrectora de la U. San Sebastián Sede Valdivia, María Angélica Hildebrandt B., destacó el trabajo que ha tenido la Casa de Estudios a nivel regional en relación con la Vinculación con la Sociedad que se encuentra entre los ejes fundamentales de la Universidad.

“El desafío que tenemos en esta área es cada vez más complejo, considerando el contexto de crisis sanitaria y en donde la perspectiva territorial es fundamental, la cual se reconoce insertándonos en nuestro entorno, palpándolo y compartiendo experiencias”, dijo.

Por su parte, el Vicerrector de Vinculación con el Medio y Proyectos Institucionales de la USS Antonio Puyol, señaló que, “el objetivo principal es identificar junto a los actores del territorio, las problemáticas prioritarias de la Región, a objeto de orientar y fortalecer los esfuerzos de la Universidad desde la docencia, investigación y vinculación con el medio, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible”, afirmó.

La próxima sesión se encuentra programada para abril de 2021.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel