Actualidad
Por Redacción , 7 de diciembre de 2020

Paillaco sigue en Fase 2, pero aumenta activos y suma un nuevo fallecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La comuna sumó 8 nuevos contagios por lo que el número de casos activos ascendió a 44 personas; además, se informó el deceso de un adulto mayor de 90 años de edad

La comuna de Paillaco se mantendrá en Fase 2 de Transición, al menos hasta el próximo viernes, luego de que el Ministerio de Salud no anunciara retrocesos ni avances en el Plan Paso a Paso para ninguna comuna de la región de Los Ríos.

“Sinceramente, esta mañana estábamos convencidos de que Paillaco retrocedería a Fase de Cuarentena; afortunadamente para la economía local hoy no hubo cambios en las fases, pero sí tuvimos un aumento de casos con 8 nuevos contagios -entre ellos una bebé de 10 días- por lo que ascendimos a un total de 44 casos activos. Lamentablemente, también se nos informó acerca del deceso de un adulto mayor de 90 años de edad, por quien enviamos condolencias a su familia”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

La primera autoridad comentó que la situación de Paillaco es crítica e insistió en el llamado al autocuidado.

“Hoy Paillaco es la comuna de la región de Los Ríos que tiene más casos activos por cada 100 mil habitantes -incluso más que Valdivia- por lo que aún corremos riesgo de que el jueves nos hagan retroceder a Fase de Cuarentena. Si entre martes y miércoles no presentamos nuevos casos y varios de los pacientes contagiados reciben el alta médica, podríamos mantenernos en Fase 2, por eso es tan relevante en este minuto reforzar las medidas de autocuidado que tanto hemos mencionado: evitar las reuniones sociales, usar bien la mascarilla, mantener distancia física y lavarse las manos frecuentemente”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel