Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de diciembre de 2020

Operativo en Terminal de Buses Valdivia: Decomisaron más de 1 kilo de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hallazgo al interior de un equipaje supera las 30 mil dosis, con un valor aproximado de 30 millones de pesos.

Más de un kilo y medio de droga decomisada, entre marihuana y cocaína, una pistola incautada y un extranjero detenido por el delito de tráfico, fue el resultado del operativo focalizado realizado la tarde de ayer por Carabineros del 0S7 Valdivia, en el Terminal de Buses de la capital regional.

La labor enmarcada en el plan de seguridad previo al Eclipse Solar del próximo lunes,  derivó en el hallazgo de las sustancias y el armamento al interior del bolso que portaba un pasajero de nacionalidad dominicana, el cual fue marcado por el can detector “Fender“.

Al interior del equipaje, fueron encontrados 2 paquetes de cannabis tipo cripy, de 1 kilo 21 gramos y 502 gramos respectivamente, una bolsa con 36 gramos de cocaína, y una pistola marca CZP-09, de 9mm, que mantenía encargo por robo desde el 08 de febrero del presente año, cuando fue sustraída desde una vivienda de avenida Picarte, en Valdivia

Según el Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, la cuantificación total de ambas sustancias decomisadas superan las 30 mil dosis, cuyo valor bordea los 30 millones de pesos.

El extranjero capturado de iniciales J.M.C., de 30 años de edad, mantiene situación migratoria irregular y en esta jornada pasará al control de detención por el delito de tráfico de drogas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel