Actualidad
Por Redacción , 3 de diciembre de 2020

Escuela Proyecto de Futuro le dijo adiós a dos queridas docentes de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Tras 40 años de servicio, las docentes María Teresa Miranda y Betty Larenas, se acogieron a retiro voluntario

A través de una transmisión en vivo, la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, realizó una emotiva ceremonia de despedida para las docentes María Teresa Miranda y Betty Larenas, quienes tras 40 años al servicio de la educación, se acogieron a retiro. 

Al Respecto, el director del establecimiento, Erwin Fonseca, expresó que ambas profesionales han sido grandes colegas que dieron lo mejor de sí, durante los 38 años que ejercieron en el recinto.

“Fue una jornada muy especial donde despedimos y conmemoramos a dos grandes personas, las cuales siempre serán parte de nuestra comunidad. Ambas profesoras no se imaginan cuanto han sembrado en los corazones de tantos estudiantes. Las profesoras que hoy se retiran, han sido amigas y compañeras, entregando amor y comprensión a toda una comunidad. Agradecemos tantos años de entrega y cariño, ambas tienen un sello de compromiso con la vocación docente y merecen un tiempo de descanso, han cumplido una tremenda labor”, expresó.

Betty Larenas, actual profesora jefe del 3° año A, fue una docente, gremialista y delegada del Colegio de Profesores. En 1997 realizó una pasantía en la Universidad Católica de Bélgica y variados estudios posteriores que le han permitido la perfección de sus estudios. Al respecto, la docente expresó su gratitud por el cariño demostrado durante la ceremonia y sus años de servicio.

“Agradezco infinitamente por el precioso acto a todas aquellas personas que fueron partícipes y que nos dedicaron su tiempo. La escuela Proyecto de Futuro significó mucho en mi vida, nunca los olvidaré. Doy gracias a la vida por tener el trabajo que tuve, por la familia que me rodea y le pido a Dios me ayude a salir de mi problema de salud y poder continuar luchando por el gremio, por los profesores y por un lugar más importante para cada docente en la sociedad”.

María Teresa Miranda, actual profesora jefe del 3° año B, es una destaca docente que en sus primeros años se desempeñó como directora y docente de un establecimiento en Osorno. En el año 1982 se trasladó a Paillaco, donde ingresó a la Escuela Proyecto de Futro y durante el mismo año formó la Cruz Roja en el establecimiento, destacando por su participación en variadas actividades y programas. También, fue dirigente del Colegio de Profesores por muchos años. Al respecto, la docente agradeció a la comunidad por la despedida.

“Estoy muy emocionada y agradecida de todos, feliz, porque trabajé en una escuela excelente, con gente muy buena, donde también aprendí mucho, agradecerles a todos, a mis alumnos y apoderados por haber compartido tantos años. En esta nueva etapa que comenzaré, jamás olvidaré a nuestra querida comunidad de la Escuela Proyecto de Futuro”. 

A su vez, la alcaldesa Ramona Reyes, destacó la maravillosa labora realizada por ambas docentes durante 40 años.

“Quiero agradecer el trabajo respetuoso y la generosidad al practicar esta labor tan maravillosa de ser docentes, ambas profesoras han dejado un legado indeleble e infinito en las generaciones de tantos niños, niñas y jóvenes. Estoy muy emocionada de participar de sus despedidas, ahora les toca disfrutar de la vida y disfrutar de su vida, cumplir sueños y el reencuentro de ustedes mismas. La historia de la educación de Paillaco no les olvidará nunca”, finalizó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel