Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de diciembre de 2020

Conoce las comunas peor y mejor posicionadas para los anuncios de esta semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Paillaco y Río Bueno peligran en Fase 2, mientras Futrono y Los Lagos se ilusionan con un eventual avance.

A pesar de las ilusiones que hubo a lo largo y ancho de la región durante la semana pasada, la Región de Los Ríos volvió a sumar más de 500 contagios en una semana, echando por tierra la posibilidad de avanzar en varias comunas.

Hoy, la región ostenta 525 casos activos con altos índices de positividad (12% este domingo), ubicándose entre las 3 regiones con peores cifras durante esta semana. 

POSIBLES RETROCESOS (-)

En este contexto, la comuna con mayor riesgo de retroceder es Paillaco, la cual es la segunda con más casos activos por cada 100 mil habitantes (178) de la región, sólo por detrás de Valdivia.

Recordemos que Paillaco se encuentra actualmente en Fase 2, pudiendo, si es que no disminuye sus contagios, retroceder a cuarentena total esta semana. 

Revisa la cifras de Paillaco en nuestro Centro de Datos Covid-19.

Menos probable, pero no del todo descartable, es un retroceso a Fase 1 de Río Bueno. Este domingo la comuna sumó 13 casos nuevos y llegó a los 128 activos por cada 100 mil habitantes. La tercera peor comuna de la región en este ítem.

Revisa la cifras de Río Bueno en nuestro Centro de Datos Covid-19.

POSIBLES AVANCES (+)

La otra cara de la moneda es la vivida por Futrono. La baja densidad poblacional de la comuna hace posible que, de haber tenido la semana pasada la mayor cantidad de activos por cada 100 mil habitantes (178), hoy haya disminuido este indicador a solo 26. 

Este domingo la localidad lacustre apareció en el mapa epidemiológico de la Seremía de Salud en amarillo claro, dando reales esperanzas de que este lunes pueda avanzar a Fase 2 o de Transición.

Revisa la cifras de Futrono en nuestro Centro de Datos Covid-19.

En menor medida, la otra comuna que podría pasar a la misma fase es Los Lagos, la cual en esta última semana ha sumado sólo 12 casos nuevos, disminuyendo su ratio de activos por cada 100 mil habitantes a sólo 73. 

Para ponerlo en perspectiva, ha cumplido un buen lapso de tiempo con contagios controlados, con menos pacientes infectados que varias comunas en Fase 2 como Paillaco, Panguipulli, La Unión y Río Bueno.

Revisa la cifras de Los Lagos en nuestro Centro de Datos Covid-19.

SIN VARIACIONES

Valdivia es hoy por hoy la comuna con más casos activos por cada 100 mil habitantes de la región (179) y está dentro de las 5 con más casos activos de todo el país. 

La única posibilidad de poder avanzar a Fase 2 tendría que venir más de presiones políticas y económicas que de reales mejoras en sus cifras epidemiológicas. 

Es de esperar que la capital regional pueda mirar al futuro con optimismo si es que es capaz de disminuir sus contagios a menos de 40 durante algunos días para poder bajar de la barrera de 300 casos activos que hoy exhibe (317). De modo contrario, la cuarentena total podría extenderse por algunas semanas más. 

Revisa la evolución de los casos de Valdivia en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

Fase CuarentenaTransiciónPreparaciónApertura

 

Comunas

Valdivia

Los Lagos (+)

Futrono (+)

Río Bueno (-)

Paillaco (-)

Lanco

La Unión

Lago Ranco (+)

Panguipulli

Corral

Mariquina

 

Máfil

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel