Actualidad
Por Redacción , 14 de diciembre de 2020

Alcaldesa de Paillaco recibió cerca de 600 firmas de comerciantes solicitando apoyo durante la cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Comerciantes de la comuna se reunieron el pasado viernes a reunir firmas para solicitar apoyo y continuar comercializando sus productos mientras se extienda la cuarentena

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes se reunió con un grupo de pequeños emprendedores, quienes les hicieron entrega oficial de alrededor de 600 firmas recolectadas para solicitar poyo y continuar con la comercialización de sus productos mientras se extienda la cuarentena.

“En Paillaco estamos viviendo el primer día hábil de cuarentena decretada por la autoridad sanitaria, donde nos encontramos con una realidad económica compleja y la comunidad está preocupada por la interrupción de sus ingresos. Hoy hemos recibido cerca de 600 firmas de mujeres y hombres emprendedores de la comuna, quienes con mucho esfuerzo han invertido en la compra de productos para las vender en las ferias que se realizan durante el mes de diciembre”, expresó.

Ramona Reyes recibió el documento con el compromiso de ser intermediaria y hacer entrega de las firmas, tanto a las autoridades políticas y sanitarias a nivel regional y nacional.

“Durante estos 9 meses de pandemia, el municipio ha sido proactivo en ejecutar acciones que favorezcan a las familias más afectadas socioeconómicamente, junto a UMDEL estamos viendo diversas estrategias y medidas que les permitan poder trabajar durante el tiempo de cuarentena. Como gobiernos locales no tenemos la autonomía para levantar cuarentenas, esas son decisiones técnicas de las autoridades sanitarias, pero sí podemos buscar acciones que permitan entregar facilidades al comercio y puedan vender los productos que ya han adquirido con tanto esfuerzo”, concluyó. 

Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel