Actualidad
Por Redacción , 19 de diciembre de 2020

24 talentos paillaquinos deslumbraron en el Festival de la Voz Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*Los ganadores de cada categoría tendrán la posibilidad de grabar un tema musical de forma profesional; también se entregaron reconocimientos especiales para los artistas más populares

Una exitosa evaluación tuvo la novena versión del Festival de la Voz Escolar de Paillaco, el cual contó con la participación de 24 niños, niñas y jóvenes, quienes compitieron en las categorías primer ciclo básico, segundo ciclo básico y enseñanza media.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó la importancia de abrir espacios para que niños, niñas y jóvenes se expresen a través de la música y demuestren el semillero de talentos que es la comuna de Paillaco. 

“La cultura es transversal a todas las áreas de desarrollo, por eso es muy importante no dejarla de lado en estos tiempos de pandemia. Quiero felicitar y agradecer a los participantes, pero también a sus familiares y comunidades escolares que estuvieron apoyando durante todo el proceso, fueron dos jornadas maravillosas, nos demostraron el tremendo talento y potencial que tiene Paillaco. Como Corporación Cultural tenemos como prioridad asegurar la participación cultural de todos los habitantes y de esta manera vamos democratizando el acceso a la cultura generando espacios de participación. Estas iniciativas son actividades que como equipo realizamos con mucho cariño”.

A su vez, Vásquez agradeció a la comunidad por seguir el festival a través de las transmisiones de redes sociales, y a quienes apoyan la realización de eventos culturales. “Agradezco el apoyo constante de la alcaldesa, a la concejala Ruth Castillo, presidenta de la Comisión de Cultura, al directorio de la Corporación y al equipo de la Corporación, directores de establecimientos, profesores y a todos aquellos que trabajaron en la realización de este tradicional festival”. 

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes expresó que es fundamental brindar espacios de acceso a la cultura, especialmente durante un año en que la pandemia ha mantenido a los estudiantes fuera de sus establecimientos educacionales.

“Este año hemos debido adecuarnos a las condiciones de la pandemia y continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para los niños, niñas y jóvenes muestren sus talentos y tengan espacio de distención. Durante este esperado festival fuimos testigo del gran talento que existe en la comuna, tanto del área urbana y rural, estas iniciativas engrandecen a Paillaco”, manifestó la primera autoridad. 

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, destacó la participación de estudiantes de los recintos educacionales urbanos y rurales.

“Existió una muy buena participación, especialmente de escuelas rurales. El festival en este contexto de pandemia, se grabó con todas las medidas de seguridad, se asignaron horarios de ensayo a cada uno de los participantes y las grabaciones se realizaron de manera individual, siempre cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad correspondientes”, expresó.

PREMIO

Los ganadores de cada categoría tendrán la posibilidad de grabar un tema musical de forma profesional; también se entregaron reconocimientos especiales para los artistas más populares.

GANADORES

Cantante más popular: Génesis Oyarzo Castillo, Escuela Rural El Llolly

CATEGORÍA PRIMER CICLO

Tercer Lugar: Génesis Montecinos Bock, Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli

Segundo Lugar: Mateo Riveros Caviedes, Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén 

Primer Lugar: Yuliana Cáceres Troquian, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli

Mención Honrosa: Gabriel Vásquez Lienlaf, Escuela Rural El Llolly; y María José Belmar Llancamil, Escuela Adonai 

CATEGORÍA SEGUNDO CICLO

Tercer Lugar: Fernanda Godoy Ortega, Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén 

Segundo Lugar: Millaray Triviño Álvarez, Escuela Proyecto de Futuro 

Primer Lugar: Tamara Gavilán Maillanca, Escuela Rural El Naranjo 

Mención Honrosa: Florencia Acosta Duarte, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli 

CATEGORÍA MEDIA

Tercer Lugar: Josefa Mulet Catalán, Liceo Rodulfo Amando Philippi

Segundo Lugar: Damaris Martinez Aguilar, Liceo Rodulfo Amando Philippi 

Primer Lugar: Benjamín Valdivia Fuentes, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez

Mención honrosa: Constanza Arriagada Díaz, Liceo Rodulfo Amando Philippi 

La psicóloga Veruchka Rudolph entrega algunas recomendaciones para jóvenes de Los Ríos que entre el 4 y el 8 de enero enfrentarán el examen que reemplaza a la PSU, y que lo harán con los impactos de un año en pandemia.

Ver más

Secretario regional ministerial de Educación Tomás Mandiola: “El compromiso es fundamental para el éxito del proyecto”.

Ver más

El texto legal -que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad- no recibió indicaciones.

Ver más

Con ello, se eleva a 18 el número de establecimientos que poseen este sello en la región. Los nuevos liceos son de San José, Máfil, Valdivia, Panguipulli, Corral, Río Bueno, Lago Ranco y La Unión.

Ver más

Mineduc financiará proyectos de la Escuela Rural Champulli y el Colegio Rural Crucero, de Río Bueno; la Escuela La Unión y el Liceo Abdón Andrade, de La Unión; y la Escuela Nueva España, de Los Lagos.

Ver más

El modelo socio-productivo, que vinculó al Centro Acuícola Tongoy de Fundación Chile con el Liceo Técnico Carmen Rodríguez y los pequeños acuicultores de la localidad, fue reconocido como mejor Innovación Inclusiva en los Best Microalgae Awards 2020.

Ver más

Descubramos en Casa es una iniciativa que reúne esfuerzos desde la psicología, la educación, la televisión y un grupo de organizaciones de la sociedad civil para disminuir las consecuencias en los aprendizajes de niños y niñas por dejar de recibir educación de forma presencial.

Ver más

El organismo competente para sancionar el incumplimiento de la obligación será la Superintendencia de Educación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel