Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 24 de noviembre de 2020

Viajes interregionales se podrán realizar solo con pasaporte sanitario

Compartir

De esta manera ya no será necesario contar además con el permiso interregional, sino sólo con el pasaporte sanitario para los viajes entre comunas en fase tres en adelante.

El ministro de Salud, Enrique Paris,  anunció que el permiso interregional ya no será necesario para trasladarse entre regiones en etapa 3 en adelante del Plan Paso a Paso, sino solo el pasaporte COVID.

Plan de Apertura de Frontera                    

Además, destacó que a las 00:00 horas de este lunes 23 de noviembre se abrieron las fronteras del aeropuerto Arturo Merino Benítez para los extranjeros, lo que “es bajo un estricto protocolo sanitario para disminuir la posibilidad que ingresen personas contagiadas a Chile” explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló los requisitos para este cumplimiento:

1.- Contar con PCR negativo no más de 72 horas antes del embarque

2.-Portar seguro de salud COVID, con una cobertura mínima de 30 mil dólares.

3.-Declaración jurada con antecedentes

Además, la subsecretaria Daza detalló que desde el 23 noviembre al 7 diciembre “quienes vengan de países con transmisión comunitaria declarado por la OMS, tendrán que realizar cuarentena de 14 días. Todas las personas que ingresen a Chile, chilenos, extranjeros residentes o extranjeros, quedarán bajo vigilancia durante 14 días” y complementó “queremos hacer esta apertura de fronteras con mucha precaución, es importante dar mayores libertades, pero se hace con mucha precaución y responsabilidad porque queremos que muchas familias se reencuentren, pero sabemos que la pandemia está presente Chile y el mundo”, dijo la autoridad de Salud Pública.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel