Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de noviembre de 2020

Tania fue agredida horas previas a su femicidio y nadie denunció

Compartir

Fiscalía reveló detalles de las horas previas al lamentable crimen de la joven valdiviana en la audiencia de formalización del imputado, quien quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó este miércoles 4 de noviembre una investigación por el delito de femicidio contra un hombre de 33 años, quien el pasado lunes 2 de noviembre dio muerte a su pareja en el domicilio en el que convivían en la calle Manuel Montt de esta ciudad. 

La formalización de la investigación fue efectuada por la fiscal María Consuelo Oliva, quien comunicó al imputado Marcos Philips Alejandro Fuentes Delgado que la Fiscalía lo investiga como autor de la muerte de Tania Macarena Bustamante Díaz, de 24 años, y además como autor de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, receptación del arma con la que dio muerte a la víctima y tráfico ilícito de drogas, ya que mantenía en su poder 313 gramos de cannabis sativa y 6,8 gramos de cocaína.

En la audiencia, la fiscal Oliva explicó que el imputado comenzó a agredir verbalmente a la víctima y a golpear objetos en la cabaña cerca de las 16:00 horas del domingo 1 de noviembre, siendo auxiliada por vecinos, pero no hubo denuncias.

Oliva detalló que la situación de violencia llegó a su punto máximo alrededor de las 4:00 horas del lunes 2, "cuando el imputado motivado por celos toma una escopeta calibre 12 milímetros que mantenía en su poder y, estando ambos en el dormitorio principal, encontrándose la víctima acostada en la cama, el imputado con la intención de matarla le efectuó un disparo a muy corta distancia o con contacto a la altura de la región torácica izquierda, causándole la muerte”.

La víctima falleció a consecuencia de esta lesión causada “por un proyectil balístico de tipo homicida, siendo la causa de muerte una herida penetrante torácica complicada”, agregó la fiscal del Ministerio Público.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

A contar de hoy, la Fiscalía dispone de un plazo judicial de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel