Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 18 de noviembre de 2020

¿Restringirán al Viejito Pascuero?: Minsal prepara protocolo preventivo para fin de año

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ministro de Salud reveló que se encuentran elaborando un plan preventivo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en la misma línea del "Fondéate en tu Casa" de fiestas patrias.

Cuando ya las fiestas de fin de año están tocando a nuestra puerta, el ministro de salud Enrique Paris anunció que su ministerio se encuentra elaborando un plan de prevención de contagios de covid-19 para navidad y año nuevo.

La información fue dada a conocer en la edición de hoy de El Mercurio, donde el ministro declaró que el pasado lunes 16 de noviembre “empezamos a estudiar el tema en la Mesa Covid-19 en La Moneda". 

Enrique Paris aclaró que para fin de año "vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados similares al “Fondéate en tu casa”, es decir, 10 personas en espacios abiertos y 5 invitados máximo dentro de la casa”, señaló en clara alusión a limitar las tradicionales reuniones familiares propias de estas fechas, así también habló de separar el uso de platos, vasos, y evitar el picoteo.

Navidad y Año Nuevo son las 2 fechas que preocupan a la autoridad sanitaria, se expresa en el medio de circulación nacional, ya que al igual que Fiestas Patrias, incentiva los viajes interregionales y las grandes reuniones familiares.

Respecto del Año Nuevo, el ministro Paris advirtió que “es probable que el protocolo sea aún más estricto”. Al respecto las estadísticas nacionales revelan que la mayor parte de los contagios de coronavirus, se producen en los hogares.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Niños y niñas de Instituto Teletón Valdivia reciben kits terapéuticos “Elige Vivir Sano”
4 de diciembre de 2021

Te contamos en qué consiste y cual es el objetivo de este kit terapéutico.

Llaman a las personas con discapacidad a obtener su credencial
4 de diciembre de 2021

Revisa aquí las etapas a seguir para la obtención de la credencial de la discapacidad, y por qué es necesario realizar este trámite.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

Ingrid del Pilar Reyes, trabajó como vendedora de mesón por tres años en una tienda valdiviana. Conoce cómo dio vida a su propio emprendimiento.

La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel