Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 24 de noviembre de 2020

Realizan charla sobre construcción de la masculinidad y violencia de género

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este 25 de noviembre se conmemora la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Reflexionar en torno a la violencia contra las mujeres, a partir de la perspectiva de la construcción cultural de la masculinidad y cómo influye en las relaciones fue uno de los objetivos de la charla dictada por Enzo Corona, Coordinador del Centro de Hombres, dispositivo de SernamEG Los Ríos ejecutado con apoyo de la organización privada Sociedad de Beneficencia Hogar del Niño.

En función de abordar y sensibilizar respecto a temáticas de género y nuevas masculinidades. en la mayor cantidad de educativos, nace la iniciativa de generar instancias de diálogo y conversación con integrantes del cuerpo docente, asistentes de la educación, padres/madres y apoderadas/os del Instituto Educacional Collico en Valdivia, instancia en la cual participaron más de 30 funcionarios/as, en torno a la violencia contra la mujer, a partir de la perspectiva de la construcción cultural de la masculinidad y cómo influye en las relaciones.

Al respecto, la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, destacó la labor del Centro para Hombres que aborda la reeducación en materia de violencia contra la mujer y señaló que “abrir espacios de conversación sobre esta temática, generar alianzas y poder colaborar con otras instituciones del ámbito público y/o privado es tremendamente importante para transmitir y educar sobre esta problemática social que afecta a las mujeres, lo cual nos llama  a ser agentes de cambios en todos los espacios”.

“El modelo de intervención con hombres del Centro tiene como eje fundamental la protección de las mujeres víctimas de violencia de pareja y la detención, disminución y eliminación de esta violencia, así como de las posibilidades de su reincidencia. En la misma línea, en el mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hacemos  un llamado a comprometernos como sociedad al cambio cultural que necesitamos para erradicarla con el compromiso de todos, encaminándonos a la construcción de un Chile que no tolere la discriminación, no admita la violencia y tenga especial sensibilidad y respeto con la dignidad de las personas” agregó la Directora Regional de SernamEG Los Ríos.

En tanto, la Directora del Instituto Educacional Collico en Valdivia, Rosana Jara Saez, manifestó estar muy agradecida por esta instancia. “Estamos muy agradecidos por la invitación a esta charla. Nosotros como Instituto Educacional Collico estamos muy felices de poder participar de esta actividad, para nosotros es muy importante estar actualizados con esta temática y de esta forma poder contribuir desde la educación en lo que se requiera para la construcción de una sociedad más equitativa”.

Cabe destacar que a lo largo del país existen 15 Centros de Reeducación de Hombres, que ejercen violencia de pareja (HEVPA) dispositivo donde han sido atendidos más de mil hombres que se han acercado espontáneamente o fueron derivados desde los juzgados de Familia, Fiscalía y otras redes y con quienes se ha trabajado y atendido  psico-socio-educativamente para la disminución y prevención de la violencia ejercida por hombres en contra de las mujeres en el ámbito de pareja.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Detienen a pasajero de un bus portando 11 kilos de cocaína
1 de diciembre de 2021

El imputado se desplazaba en un bus que tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.

Matrimonio igualitario: municipalidad de Valdivia izó banderas de la diversidad
1 de diciembre de 2021

Permanecerán en el edificio público hasta este 6 de diciembre. Descubre por qué.

2 proyectos valdivianos se adjudicaron fondos del Ministerio de las Culturas
1 de diciembre de 2021

La capital regional contará con dos nuevos espacios culturales de primer nivel.

Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel