Actualidad
Por Redacción , 26 de noviembre de 2020

Municipio ordenó cierre preventivo de Cesfam de Paillaco tras contagio de funcionaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*El recinto volverá a abrir el lunes de la próxima semana; todos los funcionarios que se encontraban en turno presencial serán sometidos a una prueba de PCR

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, ordenó el cierre preventivo del Cesfam Lautaro Caro Ríos luego de que una funcionaria que se encontraba en turno presencial diera positivo al examen de Covid-19.

“Este caso se presentó en la unidad de Dental, el espacio ya fue higienizado y todos los funcionarios se encuentran realizando cuarentena, sin embargo, ante la preocupación del resto del personal, ordené el cierre preventivo del Cesfam para este jueves y viernes, permitiendo así la realización de una higienización profunda del recinto, que de seguridad al turno que ingresará la próxima semana como a los usuarios que asisten a controles presenciales”, expresó la alcaldesa.

Ramona Reyes agregó que además se tomarán muestras de PCR a todos los funcionarios del turno saliente y que las horas programadas serán reagendadas para la próxima semana.

“Como recinto de salud, se cuenta con estrictos protocolos para evitar la propagación, así que hago un llamado a la calma, porque esta situación se encuentra controlada. Las personas que se atendieron en el área de dental no corren ningún peligro, porque los funcionarios estuvieron siempre usando mascarilla, por lo que no es necesario someterlos a una prueba de PCR”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel